Patricia Vieyra

¿Quién es Patricia Vieyra?

Patricia Vieyra, es una mujer joven, pero muy madura, hermosa en todos sentidos, a quien no se le cierran puertas, y si se le cierran, sabe cómo, cuándo y por qué abrirlas, con asertividad y audacia. Es una persona admirable por sus talentos de diversas clases. Cantante, bailarina y artista. Ella debate, piensa, decide, dirige, y hasta se puede decir que es una especie de “multiusos”. Madre de cuatro hijos admirables, talentosos también, y excelentes personas, aún en desarrollo, por su edad. Para ella, la palabra “imposible” no está en su vocabulario y logra lo que se propone, aun en contra de las opiniones de quienes a veces la contradicen. Confía en sus intuiciones, aunque no tengan el respaldo de las ideas populares porque ella es muy superior a su entorno sociocultural. No se deja embaucar por los ídolos de moda, incluyendo a la clase política, los figurines de la farándula y los falsos predicadores.
Se opone a las consideraciones autorizadas o creencias populares en contra de sus ideas. Tiene la capacidad para descubrir nuevas posibilidades, tiene una gran capacidad de organización. Es lógica, crítica. Es capaz de dar seguridad a las organizaciones por su eficacia para improvisar. Es muy responsable en su vida social y familiar, busca el orden y la armonía.
Tiene una mente rica en nuevas y sorprendentes ideas. Y confía en su intuición a la hora de elegir sus relaciones. Ella, es Inquebrantable.

¿Cómo podríamos clasificar tu arte?
Psycobrijes ®, se puede clasificar como un nuevo estilo de arte con psicología. Es una creación totalmente mía, innové la manera de crear arte en lienzos. Son 4 en uno, esto quiere decir, que mis obras de arte son 360º, se pueden ver y observar desde cualquier ángulo, en cualquier posición. Pycobrijes ®, te invita a abrir tu mente, expande la imaginación de los pensamientos más profundos del ser, ya que cada persona, podrá proyectar su psicología individual y podrá observar lo que cada quien trae en su propia mente y emociones.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?
El trabajo de Psycobrijes ®, ha sido todo un reto a lo largo de 5 años, ya que como lo mencioné anteriormente, no existe en el mundo este tipo de arte que estoy creando. Estoy rompiendo con las estructuras artísticas existentes. Por eso el desarrollo de mi trabajo ha sido muy difícil, pero a la vez, con una satisfacción gigantezca al poder ver mis obras hechas realidad. Sacarlas literalmente de mis pensamientos y hacerlas tangibles y visibles, es lo más increíble que he hecho en todos estos años de mi vida entera.

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina?
Empecé mis primeros pincelazos a la edad de tres años. Mis papás siempre me apoyaron en todo lo que tuviera que ver con un pincel, un lienzo, un cuaderno, colores, plumones… todo lo que tuviera que ver con crear. Desde pequeña siempre fui muy inquieta, por esa razón me ponía a dibujar o a pintar cualquier cosa, cualquier dibujo, porque eso me daba paz y armonía, lo mismo que me sucede a esta edad. Me llena el alma crear en lienzos con psicología, llenos de colores, de formas y criaturas que nacen desde mi psique.

¿Cuáles son tus referencias artísticas?
En realidad, no tengo ninguna referencia artística, ya que creé algo inexistente que se convirtió en realidad. No le copié a ningún artista o pintor que haya existido antes. Todas mis pinturas nacen desde mi interior y mi psicología. Así como de mis emociones y mi forma de crear este tipo de arte psicológico.

¿Cómo te definirías?
Me defino como una mujer muy determinante, soy una mujer que tiene metas muy firmes y no me dejo llevar por las opiniones de los demás. Me considero una persona leal, muy ordenada, disciplinada, firme en mis decisiones. Hago cosas que pocas mujeres se atreven a hacer, por ejemplo, soy biker, manejo motos desde los 11 años. No le tengo miedo a nada ni a nadie. Siempre tengo un plan B. Intensa en todos los aspectos de mi vida, no dejo nada a medias, me desespera la mediocridad de los humanos en general, no me gusta la queja, me gustan las soluciones y siempre ver el lado positivo de las adversidades. Detesto a las personas que no luchan por sí mismos, amo a los seres humanos que están a mi alrededor. Me estresan los tumultos, pero trabajo con ello.

¿De dónde viene tu inspiración?
Nace de mi más profundo amor a la música, a los animales, a la naturaleza y a los colores. La música es la que me dicta qué pintar, ya que no lo hago consciente. Vaya, no es que pinte inconsciente, me refiero a que cuando pongo música específica, empiezan mis manos y mi cuerpo entero a querer plasmar en los lienzos, lo que estoy sintiendo en ese momento. Por esa razón es arte con psicología, ya que ni yo sé lo que estoy creando hasta que lo coloreo con óleos.

¿Algún reto?
Solamente ha sido el poder hacer realidad el sueño más grande que he tenido, que es hacer que Psycobrijes ®, llegue a todo el mundo para que todas las personas puedan disfrutar de mis obras de arte como yo las disfruto. Poderles transmitir mis emociones más hermosas a través de lienzos coloridos y con movimiento. Ese es mi reto más grande se podría decir.

¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?
Honestamente tengo muchas favoritas, pero en realidad, cada una de las obras de arte, son como un hijo, son irrepetibles y no podría volver a hacerlas igual, ya que son creaciones que me dicta mi mente y mi alma en el momento que agarro mi pincel y me conecto con mi música. Todas son especiales y llevan un pedazo de mi alma impregnados de mi ser completo.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay Paty, en un futuro?
Vienen proyectos maravillosos, que sé que les va a fascinar. Psycobrijes ® Immersive Experience & Art Gallery, es el proyecto en puerta después del lanzamiento de mi marca y de la exposición exclusiva y privada del 3 de noviembre de este año. Espero que a principios del siguiente año ya tenga fechas para poderles anunciar con exactitud cuándo se inaugura la primera Immersive experience en Querétaro de Psycobrijes ®.

Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?
Dirían que soy una persona hiper sensible, con un alma sumamente colorida y divertida. Si ellas hablaran, reproducirían la música con las que les di vida y saldrían todas mis emociones y sensaciones a bailar.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.
Tengo muchas, pero si las resumimos solamente a tres serían:
1. Cuida de tu persona, ámate tanto que siempre puedas proyectar amor hacia los demás, porque si no te amas, no puedes ofrecer lo que no tienes.
2. Todo es posible, sólo es cuestión de creer en ti.
3. No hagas lo que todo el mundo hace, se fiel a tus convicciones y rompe esquemas.

¿Dónde te pueden contactar?
En mi página web www.psycobrijes.com
En Instagram estoy como Pyatrix y/o Psycobrijes ®

0 replies on “Patricia Vieyra”