Locura Pilates

¿Quién es Regina Calderón?
Ahorita soy una mamá enamorada jaja creo que somos muchas cosas en la vida a través del tiempo, hay que saber adaptarse, ir cambiando y creciendo con las situaciones para poder evolucionar, pero bueno, antes que nada soy persona, una con su par de sueños algunos chiquitos y algunos enoooormes por lograr, soy una persona tranquila, sin prisa por que las cosas sucedan, creo que se y me gusta disfrutar los detalles y las sorpresas de la vida. No perdono un buen café acompañado de algo dulce, un buen mezcal o cerveza y si esta la naturaleza de por medio aún mejor. Soy terca con mis cosas y mis decisiones, me choca que me digan que hacer lo reconozco y que me cuestionen de algo que ya decidí. Tomo mis decisiones rápido y creo yo que no me complico. Me considero muy fácil de tratar aunque difícil de entender, quien bien me conoce te diría que vivo en la luna, pero así soy y me gusta, mis tiempos, mis cosas, mi ritmo, mi modo.

El Fitness es tu pasión, ¿Cómo Comenzó este trayecto?

La verdad no se bien en donde comenzó, desde chiquita en mi familia era básico jugar algún deporte, probé e hice de todo, la disciplina en el mismo era algo que mis papas siempre nos inculcaron a mí y a mis hermanos, simplemente me fui orillando a deportes o actividades que me gustaban más y la disciplina en ellos nunca faltó. Me empecé a apasionar por todo este tema en Universidad, estudié nutrición y me encantaba la idea de fusionar ambas cosas, deporte + buena alimentación. Posteriormente a lo largo de mi carrera laboral me di cuenta la importancia de la salud mental, y así me fui envolviendo. Para mí es importante hacer énfasis en que el fitness es el bienestar general no solamente el físico. Que si es mi pasión … pues sí, mi pasión es sentirme bien en todos los aspectos y poder compartirlo con quien se acerque a mí, abierto a este camino.

¿Qué disciplina realizas día con día?
Si te soy sincera, mi faceta de madre primeriza y nueva emprendedora no realiza ejercicio todos los días. Estuve en una etapa de disfrutar 100% a mi bebé y apenas estoy regresando a la vida activa.

La disciplina que se roba mi pasión es la escalada en roca, la tengo pausada desde Julio del año pasado por lo mismo. Con una bebé y un nuevo negocio no he podido enfocarme en entrenar otra vez, al ser un deporte que me apasiona me gusta hacerlo como debe ser y para eso necesito mucho tiempo de entrenamiento y enfoque. Dentro de ese entrenamiento para mi estaba Pilates un par de veces a la semana, Pilates me da mucha estabilidad corporal, mucha fuerza, control, coordinación y muchos más beneficios que me permitían sentirme mejor escalando.

Hoy no escaló, pero claro que hago pilates, me di cuenta que no solo me servía para escalar, si no que en mi día a día es de suma importancia, en mi estado de ánimo, en mi postura, en la recuperación de fuerza post parto, en absolutamente TODO.

¿Crees que la buena alimentación, el ejercicio constante y descanso podrían ser el kit perfecto?
No podría ser, ES el kit perfecto para una vida más feliz, de verdad la cuestión hormonal, emocional y física da un giro radical para bien. Yo le añadiría una buena hidratación y una mente en calma.
¿Cómo y de dónde nace LOCURA? Siempre he creído y afirmado que la alimentación + actividad lo son todo. Locura nace de mis miles horas reflectivas durante mi post parto. Disfruté cada segundo de mi descanso laboral y me encanta mi papel de madre, pero tengo la necesidad energética y mental de trabajar, a mi es algo que me llena, que me hace sentir realizada, que me enseña, que me hace crecer y que me da pilas para levantarme y arrancar mi día. Quería re abrir mi consultorio de Nutrición pero siempre tuve la cosquilla de transmitir el bienestar de esta fusión; actividad y buena alimentación y presentarlo de una manera noble para todo tipo de personas. ¿Por que Pilates?, por que lo que mejor puedes transmitir y enseñar es aquello que realmente te hace feliz y te gusta, aquello que más disfrutas.
¿Qué hace a LOCURA tan diferente? La pasión por la que nace, pues esa misma lo mantendrá de pie.
¿Qué significa LOCURA para ti? Locura significa la victoria de muchos retos en mi vida actual. Para mí es un espacio que expresa y plasma quien soy, un espacio que me permite transmitir la pasión por el bienestar, el amor propio y el movimiento corporal.

¿Para quién está enfocado LOCURA?
Para todo tipo de personas, desde niños hasta adultos mayores, personas activas, deportistas de alto rendimiento, personas sedentarias, post operatorios y post partos claro, con previa autorización médica.

¿Qué días y horarios están disponibles?
Estamos abiertos de Lunes a Viernes, en ocasiones los sábados, por lo menos dos al mes. Los horarios varían dependiendo el día pero tenemos clases desde 6:00am hasta las 12:30pm y en la tarde desde las 5:00 pm hasta las 9:39pm.

¿Dónde están ubicados?
En plaza Distrito Marqués, Av. Paseo de la reforma 231, Lomas del Marqués.

¿Cómo logras motivar a una persona que quiere llevar un estilo de vida healthy & fitness?
Creo que con el ejemplo, nunca vas a lograr convencer a alguien por palabras, el ejemplo es el que siempre arrastra.
La persona debe tener bien claro que quiere y tener una motivación propia para generar esa constancia, una vez que se es constante se ven los beneficios entonces no hay vuelta atrás, simplemente te enamoras de la versión que la vida saludable en balance genera en tu persona. Se pueden tener alti bajos y es normal, pero siempre se regresa o se busca esa mejor versión.
¿Qué viene en los próximos meses para Regina y LOCURA?
Viene una etapa divertida o así lo veo yo, he disfrutado muchísimo todo este proceso y el transmitir la pasión que me movió a crear este gran espacio, LOCURA. Vienen meses de aprendizaje, de re-acoplamiento a la vida pues todo cambia, horarios, dinámica en casa, etc. Pero nada que me estresé al contrario, me emociona hacerlo.
¿Algún tip que le puedas dar a nuestros lectores para tener una vida más saludable?
Ir poco a poco, una cosa a la vez, si tratamos de cambiar de golpe todas las facetas en las que queremos generar un cambio, es muy dificil mantenerlo. UNO A LA VEZ, pasos chiquitos y constantes, lo que se hace diario es lo que define tu vida, no lo que haces una vez de vez en cuando.

3 Frases que estén presentes en tu día a día.
– Compromiso
– Lo que crees, creas.
– Felices no perfectos.

¿Cómo fue tu experiencia con Revista Who?
Me encantó, fue una sesión divertida y relajada.

¿Te gustaría salir o participar nuevamente con nuestro medio?
Claro que sí.

0 replies on “Locura Pilates”