Noche de ARTE, Lily Bejos

Proporción Áurea en el Arte”, de Lily Bejos

Convencidos de que el desarrollo de la creatividad y de la expresión artística constituyen elementos positivos para los individuos y para la sociedad en su conjunto, por ello, abrimos espacios de exhibición, especialmente para el arte emergente. Es así que mes con mes presentamos el trabajo expositivo de artistas que van iniciando su carrera.

El pasado 5 de octubre, a las 19:00 hrs, se llevó acabo en casa sede (Melchor Ocampo Norte número 13, Centro Histórico), la exposición individual “Conexiones Sagradas: Símbolos de la Proporción Áurea en el Arte”, de Lily Bejos. La integraron 15 piezas pictóricas, en técnicas mixtas y una instalación.

Semblanza de Lily Bejos

Es Licenciada en Arquitectura, por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro. Ha estado al frente en proyectos arquitectónicos de 1991 a la fecha.
Ha realizado talleres de dibujo, acuarela, óleo, grabado y alcoholink en diferentes estudios de artistas como Mary Paz Cervera, Karla Rivas, Gustavo Villegas, Gilberto Guerrero, Rafael Rodríguez y Román Miranda.
Ha expuesto en diferentes exposiciones colectivas en Texas, y Querétaro, en espacios como el Maqro, Museo de la Ciudad de Querétaro, la Galería Núcleo, etc.

Texto introductorio de la muestra, por Lilian El Jeitani Bejos

Dentro del contexto de los retratos de mujeres y la inclusión de los caracoles en las obras, la proporción áurea desempeña un papel central al enriquecer la búsqueda del equilibrio y la belleza visual. Esta relación matemática, ampliamente venerada en el ámbito artístico, se convierte en el hilo conductor que elegantemente entrelaza los elementos presentes en cada pieza.

La meticulosa disposición de los elementos según la proporción áurea, otorga a las obras una estética cautivadora. La mirada del espectador es de manera natural dirigida por la armoniosa organización de los retratos de mujeres y los caracoles en cada composición. Este diseño intencionado engendra un innato sentido de equilibrio y atractivo visual, culminando en una experiencia estética.

Los caracoles, incorporados con sutilidad pero imbuidos de profundo significado, añaden un componente adicional a la narrativa artística. Pueden ser interpretados como símbolos de conexión con la naturaleza y el crecimiento personal. Así como un caracol lleva su morada a cuestas, estas figuras marinas evocan una armoniosa relación entre el ser humano y su entorno, así como un constante recordatorio de la evolución y el desarrollo del ser.

0 replies on “Noche de ARTE, Lily Bejos”