Vanessa Franco

¿Quién es Vanessa Franco?
Soy una artista de 21 años que su pasión, desde muy chiquita, es la música. Soy alguien muy familiar, que ama amar. Soy muy soñadora y perseverante.

¿Cómo podríamos clasificar tu música?
Mi propuesta musical está basada en pop, pero me encanta incursionar en otros géneros. En mi playlist eso es lo que pueden ver, que me encanta estar mezclando otros géneros musicales como son el vallenato, la cumbia, etcétera.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?
Desde muy chiquita empecé preparándome con clases. Después me fui a Berklee College of Music, eso me sirvió muchísimo. En pandemia saqué mi primer sencillo llamado “Guerrero”, aquí fue cuando empezó mi proyecto de una manera más profesional, y después con este gran éxito que ha sido “Quiero que vuelvas”. Obtuvo el número uno en Hot Song México dos veces y el número uno en pop tocadas a nivel nacional en radio en Monitor Latino, y me ha dado cosas muy bonitas el desarrollar este trabajo.

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina?
Me costó trabajo porque era una persona que se podría decir que no era tan disciplinada. Con esta carrera en la que tienes que tener muchísima disciplina, llevo apenas unos dos años haciéndome de esta disciplina tan necesaria para tener este proyecto al cien.

¿Cuáles son tus referencias artísticas?
Desde muy chiquita me encantaba ver programas como “Operación triunfo”, y de ahí vienen la mayoría de mis referencias artísticas, como Alejandro Sanz, Yuri, Laura Pausini, David Bisbal, Timbiriche, OV7, etc.

¿Cómo te definirías?
Como una persona apasionada, ahora disciplinada, amorosa, que le encanta ayudar a la gente.

¿De dónde viene tu inspiración?
Viene de querer ser la historia de personas, es decir, con mi música quiero transmitir las historias de más gente. Que se sientan identificados no solo conmigo, sino con mi música.

¿Algún reto?
Yo creo que tengo muchísimos retos, pero dentro de los más importantes está el poder tener una conexión con el público y que no solamente me admiren como cantante, sino también como persona.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay para Vanessa en un futuro?
Actualmente estamos promocionando mi sencillo “Quiero que vuelvas”, el cual ha tenido un éxito muy bonito. En un futuro, se vienen cosas nuevas, canciones nuevas y seguir trabajando en la promoción de todo lo nuevo que vaya haciendo.

¿Dónde te pueden contactar?

Me pueden mandar mensaje estoy como:

¿Con que te quedas de tu presentación en El Club de Industriales Qro.?
Fue algo muy padre porque fue el primer concierto que pude dar desde de que empezó la pandemia, y fue la primera vez que tuve la oportunidad de presentar mis sencillos en vivo. Me quedo con puras cosas bonitas y con un agradecimiento enorme a los que asistieron.

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Muy padre y muy agradecida por el espacio y por el tiempo que se toman, por ir a mi presentación. Se siente muy bonito saber que soy queretana y estoy con gente queretana, está increíble.

Un agradecimiento a la Revista WHO que me dio chance de hacer esta entrevista, estuvo increíble.

0 replies on “Vanessa Franco”