Alicia Garica

PERFIL ALICIA GARCÍA

¿Quién es Alicia García?

Tengo 22 años estudio diseño gráfico en la universidad anahuac de Querétaro, soy queretana de toda la vida, soy una persona que tiene muchas pasiones como la moda, el ejercicio y el emprendimiento es por eso que surgió stylishit por mis ganas de emprender. Me considero una persona creativa, siempre muchas personas me preguntan que porque estudie diseño gráfico y no moda, me apasionan muchísimo las dos pero desde siempre quise estudiar diseño gráfico y complementarlo con cursos de moda y tener la mejor combinación para el branding de mi marca.

¿Cómo nace tu interés por el diseño de moda?

Me encanta la idea de crear un estilo y combinar prendas que hagan sentir bien a la gente con su autoestima, que empoderen a la mujer y se sienta segura de si misma al final el cambio positivo se trasmite a quien te rodea y eso es bueno para todos, me encanta ver como la moda ha cambiado generaciones y como va evolucionando positivamente en el tiempo.

¿ Cómo nace tu interés por el diseño de Stylishit?

Mis ganas de emprender y querer impulsar mi pasión por la moda y obvio mi carrera porque yo llevo todo el branding de mi marca y me ha dado muchísima experiencia. Stylishit es una marca 100% mexicana con piezas únicas todas son chamarras de piel de borrego con un bordado de calaca en la espalda que representa mi marca. Soy fan de todo lo que tenga calacas ya sea en ropa o en accesorios, mi inspiración fue unos de mis diseñadores favoritos Alexander McQueen y Zadig&Voltaire, quería a fuerzas una calaca en mi marca y meterle un diseño mexicano pero al mismo tiempo que se viera moderno entonces para darle ese toque mexicano me inspire en las catrinas y para lo moderno la piel es un gran elemento.

La sobriedad, feminidad y elegancia son las principales características de tu trabajo. ¿Cuál consideras que es su sello distintivo?

Lo que define a la marca es el bordado de calaca, la calidad y el corte de cada chamarra de piel, la marca va muy enfocada a un estilo de vida, que puedan sentirse cómodos con las prendas y poderlas usar de manera casual o formal a un precio muy accesible.

¿De dónde viene la inspiración para cada una de las colecciones?

Del día a día y de como van cambiando las tendencias de moda, soy una mujer muy observadora y cada vez que tengo la oportunidad de viajar voy viendo lo que gusta y emociona en otros lados, tomo nota para después plasmar mis ideas como yo las imagino en mi Mexico.

De toda tu indumentaria ¿hay alguna pieza que sea tu favorita?
¿Tienes algún proceso creativo?

Tengo varias piezas que llamaría favoritas desde unos tenis pintados a mano por artesanos mexicanos hasta una chamarra que yo diseñe y la fui llenando de parches a donde he viajado junto con otros elementos que le dan un toque mexicano.
El proceso creativo se vive en todo momento, cuando duermes y sueñas surgen ideas, lo importante es abrirte a esas nuevas ideas que surgen en tu cabeza y sabes de antemano que algunas nunca verán la luz pero sabes que tienes una buena idea que guardaras para después cuando llegue el momento perfecto y esa idea sea genial con lo que se te acaba de ocurrir, admiro mucho a diferentes diseñadores mexicanos porque se que para lograr un producto terminado que sale a la venta tuvieron que pasar por un proceso creativo muy largo de ideas que llegaron a su cabeza, tengo una primicia y siempre me hago la siguiente pregunta: ”Usaría yo esto como prenda favorita?” si mi respuesta es SI, entonces sigo adelante porque yo lo usaría con mucho orgullo.

Actualmente perteneces a una nueva generación de diseñadores mexicanos, ¿Crees que con esta nueva ola de artistas México se pueda convertir en un referente de la moda a nivel mundial?

Creo que mi generación tiene un gran potencial porque la comunicación se ha vuelto mas fácil y el acceso a las redes sociales nos ha permitido abrirnos al mundo y darnos a conocer de una manera mas dinámica y fácil, exponiendo nuestros productos de una manera muy personalizada, México es muy querido a nivel mundial, somos un país que vibra con emociones que llegan al corazón de todos no importa que nacionalidad tengas.

¿Qué consideras que le falta a la industria de la moda mexicana?

Apoyarnos entre mexicanos, hay que consumir moda mexicana para llegar a estar a un nivel internacional y que el mundo vea el talento mexicano y que se den cuenta que estamos a la altura de cualquier marca que este en Champs- Élysées, Rodeo Drive, o Fifth Avenue necesitamos darle ese voto de confianza a las marcas Mexicanas para que nos conozcan fuera de México, todos nosotros debemos ser embajadores de la moda Mexicana en el mundo.

¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?

Si todo sale bien y esta pandemia me lo permite mis planes son salir fuera del pais el siguiente semestre a Paris, Francia al Istituto Marangoni a estudiar fashion styling & creative direction y al regresar retomar mi carrera, graduarme en diciembre del 2022 y seguir haciendo lo que mas me gusta; diseñar y ver crecer Stylishit

¿Dónde podemos contactarte para compra de producto Stylishit?

Por ahora solo vía instagram o whatsapp y próximamente estaremos en San Miguel de Allende

3 frases que han estado presentes en tu día a día

  • -El futuro depende de lo que hagas hoy” Mahatma Gandhi
  • -El amor es la única cosa que hace que la realidad sea mejor que los sueños
  • -Somos lo que dejamos en el corazón de las personas

¿Cuál fue tu experiencia con Revista Who Querétaro?

Me encanto su buena vibra relajada donde te llevan de la mano y están abiertos a ideas que tu les puedas dar para el shooting, te hacen sentir especial y único, mil gracias.

0 replies on “Alicia Garica”