Nuevo Jaguar F-Pace

DE UN VISTAZO

  • El nuevo Jaguar F-PACE: un SUV deportivo para los amantes de la conducción, con un dinamismo inigualable y una gran versatilidad para el día a día.
  • Inspirado en las formas del F-TYPE, que cumplía las promesas de innovación que adelantaba el concept C-X17, pero con un espacioso habitáculo y un espacio de carga de 650 litros.
  • La rigidez y la ligereza que aporta la Arquitectura de Aluminio permite ofrecer agilidad, refinamiento y eficiencia.
  • InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.
  • Pantalla táctil estilo tablet de 10.2 pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.
  • Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.
  • Panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas con cuatro temas visuales y pantalla completa de navegación 3D, complementada con un Head-Up Display Láser.
  • Debut mundial de la nueva llave Activity Key: resistente al agua, con tecnología portátil para estilos de vida con mucha actividad, permitiendo a las llaves estar seguras dentro del vehículo cerrado.
  • Suspensión de doble horquilla delante y multibrazo Integral Link detrás para un manejo excepcional y un elevado confort de conducción.
  • Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.
  • Aerodinámica optimizada para ofrecer menor resistencia al aire, elevada estabilidad a alta velocidad y refinamiento.
  • Motor V6 Supercargado de 380 HP que acelera de 0 100 km/h en 5.5 segundos.
  • La tracción total ofrece mayores niveles de agarre y confianza para todo tipo de clima, y ha sido mejorada con las últimas tecnologías líderes en la materia y en el segmento, incluyendo el Sistema Adaptative Surface Response.
  • El Sistema Intelligent Drive Dynamics permite en los modelos de AWD la combinación de la agilidad de la propulsión trasera y las ventajas de la tracción AWD en cualquier superficie y climatología, al variar la tracción según demanda.
  • El All-Surface Progress Control permite una conducción suave para superficies de baja adherencia.
  • Paquete completo de sistemas de seguridad para el ocupante y para peatones.

 

INTRODUCCION

Nuevo Jaguar F-PACE

El nuevo Jaguar F-PACE es un SUV deportivo desarrollado y diseñado para ofrecer la agilidad, la respuesta y el refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de Jaguar, sumado a la versatilidad que brinda para el día a día y unas prestaciones sin rival.

Desarrollado con la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-TYPE, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.

La parrilla central y el musculoso cofre demuestran el potencial de los motores, como el V6 sobrealimentado de 380 HP. Elementos como el esbelto conjunto de faros LED, los rines de aleación de 22 pulgadas y el corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas maestras empleadas en el espectacular concept C-X17.

El nuevo F-PACE ofrece capacidad para cinco ocupantes a pleno confort. El interior se compone de una mezcla perfecta entre acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12.3 pulgadas.

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F- PACE es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar ha supuesto para los equipos de ingenieros y diseñadores el punto de partida ideal. Por eso el nuevo F-PACE fue creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades
esenciales para un SUV deportivo.

La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4,731mm de largo y con una distancia de 2,874mm, el nuevo F- PACE ofrece el elegante perfil y el corto voladizo del frontal característico del diseño de Jaguar junto con un excepcional espacio interior.

El espacio para las piernas es líder en su clase y el volumen de carga es sorprendente: 650 litros. La ligera y firme estructura está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal de refuerzo
fabricada en magnesio.

Con el motor V6 sobrealimentado de 380 HP del F-TYPE colocado bajo su escultural cofre de aluminio, el nuevo Jaguar F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

La alta resistencia a la torsión del monocasco de aluminio, la suspensión frontal de doble horquilla derivada del F-TYPE y el sofisticado sistema de suspensión trasera Integral Link, junto con el elevado par motor de serie y el nuevo sistema de dirección asistida electrónica (EPAS), facilitan las mejores sensaciones y respuesta posibles, lo que hace del nuevo F-
PACE una nueva referencia de manejo.

Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en todas las condiciones.

Los conductores más entusiastas pueden contar también con el sistema Configurable Dynamics. Utilizado por primera vez en el F-TYPE, esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el sistema Adaptive Dynamics.

Mediante vanguardistas simulaciones por ordenador de dinámica de fluidos y aplicando todo lo aprendido en el XE y el nuevo XF, se ha conseguido que el nuevo F-PACE alcance un coeficiente aerodinámico de sólo 0.34, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y a mejorar el refinamiento. El vehículo también ha sido desarrollado para disfrutar de una altura reducida, a la par que para obtener un excelente equilibrio entre la parte frontal y la trasera, lo que aporta una mejor sensación en la dirección y en la estabilidad a velocidades elevadas.

“El nuevo F-PACE es el Jaguar que los clientes de todo el mundo nos han demandado. Los ·objetivos que nos marcamos han sido el mayor desafío que hemos tenido que cumplir nunca, pero estoy orgulloso de poder afirmar que el F-PACE supera cada uno de ellos”

“Es un SUV deportivo con excelentes prestaciones que también ofrece una conducción suave y silenciosa. El diseño, inspirado en el F-TYPE, combina una imagen espectacular con un espacioso interior y un espacio de carga excepcionalmente grande. Todo ello, junto con nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento, nuestro más avanzado sistema de tracción AWD y una excepcional gama de tecnologías de seguridad activa, permiten al nuevo F-PACE hacer cada viaje mejor, con una experiencia gratificante.” Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar F-PACE.

Para asimilar adecuadamente el elevado par de los motores del nuevo F-PACE, Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-TYPE AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD). El IDD conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficies y
climatología.

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover, y la premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el Drive Control de Jaguar, el ASR identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad
(DSC). Ya lanzado en el nuevo F-TYPE, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda.

Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD.

Para los conductores que quieran resultados similares sin dejar de usar el pedal del acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL). Esta función utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en incorporar este sistema.

El nuevo F-PACE ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporcionar excelentes niveles de seguridad tanto para ocupantes como para peatones. El nivel de seguridad activa es tan alto gracias a un conjunto de avanzados sistemas de seguridad para ayuda a la conducción. El moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AutonomusEmergency Braking) ahora cuentan, por vez primera en un Jaguar, con detección de peatones. La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor.

La información clave como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad puede ser proyectada directamente en la línea de visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser. Las imágenes en color de alto contraste pueden también mostrar los ajustes del sistema de control de crucero y las indicaciones de navegación. En comparación con los sistemas convencionales, la tecnología láser es más compacta y ligera, y las imágenes se ven de forma clara incluso con el brillo del sol.

Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los gráficos son nítidos y responden muy bien. El sistema de navegación puede ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación de puerta a puerta y puede avisar a los contactos de la hora de llegada. El navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en
el cuadro de instrumentos virtual en alta definición.

El nuevo F-PACE también trae en primicia la Activity Key de Jaguar. Cuenta con una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), novedoso en el segmento, de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si vas a hacer surf o montar en Kayak.

Cerrar el nuevo F-PACE con la llave Activity Key, desactivará cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo. La llave Activity Key, trabaja en las mismas radiofrecuencias que otras llaves y se usa para cerrar o abrir el vehículo acercándola a la letra “J” de Jaguar del letrero del maletero. La llave Activity Key no usa baterías, por lo que no tendrás que preocuparte nunca de cambiarlas.

First Edition: Concept car diseñado para el mundo real

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible un modelo especial, bautizado como “First Edition”, del que se fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de producción. Equipado sólo con el motor de gasolina V6 de 380 HP, el “First Edition” se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold , referencias claras de los concept cars CX-17 presentados en los salones de Frankfurt y Guangzhou en 2013. Los clientes podrán elegir también entre color Rhodium Silver y Ultimate Black. Otros puntos fuertes a destacar es que incluye los rines de 15 radios en doble hélice en 22 pulgadas con acabado en gris, a lo que se sumarán elementos como el Adaptive Dynamics, faros full-LED, entradas de aire cromadas y techo solar panorámico.

Dentro, los asientos, hechos en fina tapicería de piel Windsor color Light Oyster, cuentan con doble costura tipo Houndstooth inspirada en el premiado interior del C-X17. La tradicional artesanía de Jaguar se combina de forma constante con una iluminación ambiental interior de 10 colores diferentes, el novedoso sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y el panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas.

Resumen de la gama

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La nueva gama F-PACE contará con 3 versiones modelo 2017 para el mercado Mexicano a
los siguientes precios:

  • F-PACE Prestige $66,900 USD
  • F-PACE R-Sport $76,900 USD
  • PACE First Edition $99,900 USD

La gama de motores consta de: un motor V6 Supercargado de 3.0 litros con 340 HP y otro V6 con 380 HP, ambos con tracción AWD.

El nuevo F-PACE se fabrica en la planta de Solihull de Jaguar Land Rover junto con el Jaguar XE.

DISEÑO

El nuevo F-PACE combina las influencias recibidas del F-TYPE con una excelente presencia que aporta una funcionabilidad sin rival y una inconfundible presencia Jaguar.

Concept Car a prueba: El C-X17 hecho realidad

El nuevo F-PACE es pionero en diseño. Es el primer SUV deportivo de Jaguar, el primer modelo en el segmento hecho de aleación de aluminio, superior a sus rivales en volumen de carga, anchura en el habitáculo, espacio para los pasajeros y facilidad de acceso al interior. El nuevo F-PACE concentra la funcionabilidad del día a día con apariencia de concept car.

El nuevo F-PACE es fiel a la estética del galardonado concept C-X17, y ambos han sido diseñador por los mismos equipos. Esto ha permitido la más pura expresión de diseño. Gracias a la flexibilidad de la Arquitectura de Aluminio Ligero, los diseñadores pudieron trabajar mano a mano con los ingenieros para dar con las dimensiones clave, tales como la distancia entre ejes, distribuyendo de forma inteligente las proporciones y elegantes líneas que lo distinguen como un Jaguar a primera vista.

“Diseñamos el Jaguar F-PACE para ser, ante todo, un Jaguar. De ahí sus apasionantes proporciones, su actitud dinámica, sus superficies puras y su hermosa sensualidad. Esta apariencia se ha inspirado claramente en el Jaguar F-TYPE.”

“Cada Jaguar debería llamar la atención a 200 metros de distancia y creo que la presencia del nuevo F-PACE en la carretera no tiene igual en su clase. La Arquitectura de Aluminio Ligero nos aportó libertad de diseño para crear un vehículo con un aplomo latente, un esbelto coche con actitud.”

“Parece autoritario más que agresivo. Pero también es versátil y está equipado con las respuestas para las preguntas cotidianas del mundo actual. El nuevo F-PACE es para todos los climas, un Jaguar deportivo para todas la superficies preparado para la vida real de cinco personas y sus pertenencias.” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar

La influencia del F-TYPE se aprecia inmediatamente en la zaga, desde la línea trasera de pilotos LED hasta las musculosas aletas posteriores. El ángulo de la luna trasera oculta el espacio de carga tras él. La influencia del F-TYPE se extiende a la silueta del F-PACE, con una línea de techo elegante y una delantera acortada, lo que refleja una respuesta ágil del vehículo. Las entradas de aire son otra característica familiar de Jaguar. Las ruedas de gran diámetro, en especial en los modelos con rines de aleación de 22 pulgadas, dan lugar a una propuesta decidida.

Las líneas claras y las firmes superficies de los laterales, compuestas por una única placa de aluminio, reflejan la posición de liderazgo que ostenta Jaguar en diseño, ingeniería y fabricación de vehículos empleando los más modernos materiales ligeros.

Perfectamente equilibrado en formas y funciones, la geometría de cada pilar en la parte superior se ha reducido en 0.1mm para asegurar la mejor visibilidad posible para todos los ocupantes.

La parrilla frontal, en posición vertical no es sólo firme para reforzar el potencial de todas las superficies del nuevo F-PACE, sino que también contribuye a la eficiencia aerodinámica. Una poderosa protuberancia se extiende a lo largo de todo el cofre de aluminio para enfatizar los credenciales de rendimiento del vehículo.

Los faros de xenón, disponibles también con tecnología adaptativa full-LED, disponen de luz de circulación diurna con la “J” como gráfico de firma Jaguar. Los faros antiniebla LED están desarrollados por Jaguar y usan ópticas de pantallas de televisión y tubos de luz para aportar una suave y excepcional luz homogénea.

Habitáculo de primera clase: Refinamiento, lujo y espacio.

El nuevo F-PACE es un auténtico cinco plazas con un lujoso y espacioso interior realizado con materiales premium, cuidado artesano y meticulosa atención por cada detalle, algo que da a cada Jaguar un carácter único.La posición de conducción “Sport Command” proporciona seguridad y autoridad, transmitiendo confianza, pero manteniendo a la vez una sensación deportiva. Los cuidados asientos deportivos de Jaguar han sido conformados para aportar una buena sujeción y facilitar un confort excepcional, estando disponibles con 14 tipos de ajuste, calefactables y refrigerados, y con acabados como piel Windsor de textura suave, doble costura y reposacabezas estampados.

La espectacular curva de la puerta delantera enlaza con la carrocería, aumenta sensación de una cabina conjunta. La inigualable gama de opciones de acabados modernos incluye terminaciones en metal, como la de malla de aluminio, y un bonito y elaborado revestimiento como el gris ceniza satinado.

El cuadro de mandos se ofrece con dos grandes diales analógicos y un visor central TFT, y también, opcionalmente, con un panel de instrumentos virtual de alta definición de 12.3 pulgadas con una opción de cuatro temas visuales y una pantalla completa 3D para el navegador. La pantalla de infoentretenimiento, cuya medida es de 10.2 pulgadas con sistema premium In Control TouchPro, situada a mano perfectamente. La luz ambiental interior, con la opción de 10 colores diferentes, realza aún más la sensación de lujo.

La experiencia en los asientos de atrás es igual de impresionante. La larga distancia entre ejes de 2,874 mm hace que el acceso desde y hacia los asientos sea excepcionalmente fácil. La base de los asientos fue diseñada para permitir a los pasajeros sentarse lo más al fondo posible, ofreciendo el máximo espacio cuando van tres ocupantes. La posición de los asientos, junto con la altura del respaldo, hace que incluso los niños tengan una buena visión. El climatizador opcional de cuatro zonas, con sistema de rejillas de ventilación en el pilar B del coche, asegura un mayor confort en general.

El respaldo, dividido en 40:20:40, está disponible con función de reclinación electrónica y, a pesar de la dinámica línea del techo, el espacio para la cabeza se mantiene amplio, con seis grados de movimiento. Fueron necesarios varios meses para perfeccionar la línea del espacio superior aprovechando hasta el último milímetro, usando incluso imanes como fijación, ya que estos son más compactos que las sujeciones tradicionales.

El lujo y el espacio corresponden con la versatilidad del interior. Los compartimentos de las puertas pueden albergar botellas grandes, mientras que los espacios de almacenamiento perfectamente ajustados dentro de las zonas de la consola central fueron pensados para smartphones y disponen de gomas antideslizantes en el interior. La consola también cuenta con portavasos, que pueden ocultarse cuando no se usan bajo un embellecedor opcional de color negro brillante.

Además, un pequeño cubículo ofrece una toma de 12V y hasta 2 puertos USB. Donde está situado, el doble puerto multiusos HDMI/MHL permite a los ocupantes transmitir contenido incluido vídeo desde el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, mediante dispositivos como tablets, facilitando el manejo de reproducción desde el propio dispositivo. La consola trasera presenta hasta dos tomas de 12V o dos puertos USB adicionales. En la mayoría de modelos, los posavasos están integrados en el reposabrazos trasero.

El empeño por la eficiencia de almacenamiento hace que el nuevo F-PACE disponga de una excepcional capacidad de carga: 650 litros. Es más versátil por su anchura 1.255 mm, más que suficiente para acoger, por ejemplo, dos bolsas grandes de palos golf o unas maletas grandes. Los asientos traseros se pueden reclinar y ofrecer así hasta 1.825 litros de capacidad.

El ingenioso espacio de almacenamiento se ve mejorado por la baja altura de carga y la base plana. La cubierta es reversible: un lado está tapizado y el otro lado es de goma, que lo hace ideal para trasportar mascotas o equipo deportivo. La bandeja se puede guardar bajo la base de la cajuela, y puede llevar una malla de protección opcional. Como alternativa, se puede contar también con el espacio de la rueda de repuesto bajo la base de la cajuela.

La ligereza la compuerta trasera facilita las funciones opcionales de apertura automática y el control de apertura de manos libres mediante gestos: todo lo que hay que hacer es un suave movimiento de `patada ́. El sensor reconoce el gesto y mandará la orden de apertura o cierren.

Durante el desarrollo del F-PACE no se utilizaron cajas de almacenaje. Esto realza la eficacia en cuanto a la capacidad del compartimento de equipajes, y supone un testimonio claro sobrela precisión en el diseño de modelos de vanguardia. El equipo de Jaguar Land Rover ha creado un sistema virtual que permite a diseñadores e ingenieros mantener una relación más cerrada y mejorar el trabajo en equipo, lo que redunda en un mejor resultado final.

INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Ya sea querer arrancar usando una aplicación de tu smartphone, disponer de un sistema de navegación que avise a tus contactos de cuándo llegas a una reunión, conectar hasta ocho dispositivos mediante punto Wi-Fi, o simplemente escuchar tus listas de canciones favoritas: el nuevo F-PACE te lo permite.

InControl Touch: Potente funcionabilidad, uso intuitivo

El nuevo F-PACE viene de serie con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un interfaz intuitivo para el usuario, gráficos claros y nítidos, y reconoce gestos de smartphones y tablets como deslizar para cambiar de página, y arrastrar para desplazarse a través de los mapas.

Es más rápido que otros sistemas anteriores metiendo direcciones y calculando rutas rápidamente gracias al almacenamiento del navegador a través de una tarjeta SD. Los mapas son representados en gráficos 2D o 3D, haciendo más fácil seguir direcciones.

Las indicaciones del navegador también pueden ser mostradas en el Head-Up Display opcional, dejando la atención del conductor libre para concentrarse en lo que más importa: la carretera.

InControl Touch Pro: Primero de su clase en rendimiento

InControl Touch Pro es el más avanzado sistema de infoentretenimiento que Jaguar ha ofrecido jamás. Diseñado y desarrollado por la marca en torno a tecnología de vanguardia incluyendo un procesador de cuatro núcleos, un disco duro sólido SDD de 60GB y una interconexión Ethernet, InControl Touch Pro ofrece un verdadero rendimiento de primera clase y una experiencia de usuario excepcional.

El sistema cuenta con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, la más grande del segmento. Y, como si de una tablet se tratase, no hay botones: en su lugar existen teclas de función integradas en la parte inferior de la pantalla, haciendo la interacción constante y fluida.

La pantalla de inicio se puede personalizar y se pueden añadir widgets. Los usuarios incluso pueden añadir pantallas de inicio adicionales si así lo desean. La pantalla ultra-ancha permite la multitarea: los contenidos, por ejemplo. Pueden mostrarse en el área principal de la pantalla, mientras que un panel lateral muestra información como el historial de llamadas, los datos de navegación o los partes meteorológicos.

InControl Touch Pro ha sido diseñado para hacer cada viaje más fácil y placentero. Se puede acceder en una fracción de segundo a los datos de navegación alojados en el disco SDD mediante tecnología de disco duro convencional, haciendo que los gráficos tengan una respuesta increíble. Los usuarios puedes hacer zoom en el mapa mediante gestos, pellizcando y desplazando; nada podría ser más intuitivo.

Incluso cuando no haya señal GPS el sistema podrá ayudarte a permanecer en ruta: la función de navegación predictiva analiza los datos mediante los sensores del vehículo para predecir con precisión la ubicación del vehículo.

El uso de localización mediante conexión de datos añade otra dimensión a la capacidad del sistema. Busca un destino y el sistema comprobará si hay suficiente combustible para completar el trayecto. Si no, marcará las estaciones de servicio en el rango de ruta que muestra el mapa: sólo con tocar uno de ellos, se marcará como un nuevo punto en ruta.

También es posible compartir tu destino, ubicación actual y hora estimada de llegada con otros a través de un mensaje de texto o un email. Si tu hora estimada de llegada varía, el sistema la actualizará automáticamente.

El modo Commute Mode, memoriza tus rutas diarias y puede ofrecerte trayectos alternativos dependiendo del tráfico, utilizando información del mismo en tiempo real. El Approach Mode añade una visión interactiva de 360o de tu destino a lo largo de la pantalla del mapa cuando tú estás a 200 metros de distancia. Puede incluso mostrar dónde están las plazas de aparcamiento más cercanas y llevarte directamente ellas.

Una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android ofrece una verdadera planificación de ruta de puerta a puerta y puede ayudarte a completar el trayecto en trasporte público o a pie.

Para aquellos que sólo quieran disfrutar de la música, InControl Touch Pro ofrece una opción de dos sistemas de audio digital desarrollados con los expertos de Meridian, incluyendo 17 altavoces, 825W de sistema de sonido envolvente que aporta una magnífica reproducción de sonido con bajos niveles de distorsión.

La experiencia se enriquece con imágenes Gracenote almacenadas en el disco duro SDD, 10GB de los 60GB de capacidad están dedicados al contenido multimedia, y funciones como `Play more like this ́ automáticamente recopilan listas de reproducción, hacen más fácil buscar o añadir canciones, álbumes, o artistas y añadirlos a la cola de reproducción.

Hecho para el futuro: Arquitectura de próxima generación

Los módulos dentro del InControl Touch Pro se conectan mediante Ethernet de forma ultra-rápida. Es la tecnología de interconexión más avanzada disponible y es cinco veces más rápida que la tecnología de la competencia. Jaguar es la primera marca en usarlo.

La principal ventaja de Ethernet es su ancho de banda: más de 1Gb por segundo. El potencial de trasmisión de grandes cantidades de datos, junto con el rendimiento del procesador de cuatro núcleos y el disco duro de memoria sólida, significa que InControl Touch Pro será capaz de ofrecer la mejor funcionabilidad en el futuro.

Todas las conexiones correctas: El mundo del InControl

InControl Apps permiten a los conductores acceder a las aplicaciones de smartphones Android o Apple usando los sistemas de infoentretenimiento InControl Touch o InControl Touch Pro del nuevo Jaguar F-PACE. Tras conectar el dispositivo mediante cable USB y el puerto de la consola central, las aplicaciones compatibles se mostrarán en la pantalla táctil del vehículo. Optimizadas para el uso dentro del vehiculó, para reducir la distracción el conductor, la gama de aplicaciones de terceros está aumentando constantemente.

El nuevo F-PACE puede funcionar también como un punto de acceso Wi-Fi, y se pueden conectar hasta ocho dispositivos al mismo tiempo. Una tarjeta SIM integrada y la antena del vehículo son aprovechadas para captar una señal fiable y estable, hasta una tercera parte más potente que la de un teléfono móvil.

Los conductores pueden usar Smartphones Android o Apple o la aplicación InControl Remote App para conectarse con el nuevo F-PACE desde cualquier parte del mundo. Las funciones esenciales de control remoto pueden mostrarse si el vehículo está cerrado o no y si alguna de las puertas o ventanas están abiertas. También puede mostrar la cantidad de combustible en el depósito, dónde el vehículo está aparcado, y advertencia tales como los niveles de líquido del limpiaparabrisas.

Remote Premium va mucho más allá, ya que permite al conductor usar su teléfono para abrir o cerrar el coche, recibir una alerta si la alarma se apaga, y resetear la alarma. La función de flash y pitido permite ayudar a los conductores a encontrar el coche, algo ideal para parkings de varias plantas.

Para lo último en confort y comodidades, el Remote Premium puede incluso ser usado para poner en marcha el vehículo a distancia en modelos equipados con trasmisión automática, permitiendo al sistema de climatización pre-aclimatar la cabina antes de comenzar el viaje. El conductor puede ajustar la temperatura deseada y, entonces, al presionar el botón, el motor funcionará hasta 30 minutos.

InControl Secure mejora la seguridad al proporcionar supervisión y monitorización del vehículo. En caso de que alguien entre al coche o lo mueva sin permiso, el centro de monitorización avisa al conductor y trabajará con la policía para localizar y recuperar el coche lo más rápido posible. Incluso si el vehículo es robado usando la llave, el conductor puede usar la aplicación Remote Control App para alertar a la seguridad.

Si el vehículo colisiona y activa los airbags, InControl Protect notificará automáticamente a los servicios de emergencias y mandará la ubicación GPS. Los ocupantes pueden también realizar una llamada de emergencia presionando el botón específico de la consola situada en el techo.

ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DEL VEHÍCULO

Desarrollado y diseñado para ofrecer unas prestaciones excepcionales en carretera y en todas las superficies con todo tipo de climatología, el nuevo F-PACE cuenta con una inteligente mezcla de aluminio y avanzadas aleaciones de aceros para aportar una ligereza inherente a la rígida estructura.

Propio de su clase: El único vehículo de aluminio intensivo en el segmento

La eficacia del aluminio como elemento central en la estrategia de reducción de peso de Jaguar está bien probada. Este material ha sido usado en todos los F-TYPE, XE, XF y XJ porque es fundamental para un rendimiento excepcional, la agilidad, el refinamiento y la eficiencia.

El Jaguar F-PACE es el último modelo que se ha beneficiado de la posición de liderazgo y la experiencia de diseño y fabricación de los monocascos de aluminio de Jaguar. Usando la Arquitectura de Aluminio Ligero como base, el nuevo F-PACE cuenta con más aluminio, 80 por ciento, respecto a otros competidores. Junto con características tales como el portón trasero de aleación y materiales compuestos, y los travesaños de magnesio que refuerzan el coche.

La estructura altamente mejorada, que también cuenta con avanzadas aleaciones de metales de alta resistencia en zonas como la trasera, se une con 2.612 remaches auto-perforantes, 72,8 metros de estructura adhesiva y 566 puntos de soldadura. La rigidez torsional resultante coincide con la de los nuevos XF y junto con los avanzados sistemas de suspensión, es la clave en el nuevo F-PACE, una combinación sin igual entre confort de marcha y refinamiento dinámico en todas las superficies.

El nuevo F-PACE es el tercer modelo desarrollado por Jaguar empleando la Arquitectura de Aluminio Ligero y el que cuenta con el más alto contenido de aluminio, de los cuales casi un tercio es el RC5754, una aleación hecha principalmente de material reciclado para Jaguar Land Rover.

A diferencia de las plataformas que imponen restricciones debido a su gran número de piezas compartidas, la estructura de aluminio ligero permite una mayor diferenciación. Muchos de los elementos principales del monocasco determinan las cualidades clave del vehículo, algo que no es común entre modelos de serie.

Las torretas de la suspensión delantera de aluminio moldeado, por ejemplo, han sido rediseñadas para proporcionar la distancia al suelo deseada y el recorrido de la suspensión óptimo. Los travesaños delanteros son más grandes para que al hacerlos aún más rígidos, proporcionara al nuevo F-PACE una posición de conducción elevada, Sports Command.

Los puntos de anclaje del chasis y el subchasis han sido desarrollados de tal manera para que contribuyan a aportar una mayor rigidez sin el inconveniente del peso que viene de añadir refuerzos a la estructura.

Estas medidas garantizan que el nuevo F-PACE no sea sólo el vehículo referencia en prestaciones, sino también en anchura del espacio de carga, 1.255 mm, y volumen: 650 litros. Y siempre que ha sido posible, cada soporte en el vehículo ha sido optimizado para que contribuya a la rigidez de la carrocería, así como al rendimiento de las funciones primarias.

La misma atención por los detalles también significó que los equipos de ingenieros y diseñadores de Jaguar fueran capaces de mantener la pureza de líneas, las proporciones y la apariencia del precursor del nuevo F-PACE, el concept C-X17, y además cumplir las exigencias respecto a peso y almacenamiento.

Los reposacabezas de la parte trasera, por ejemplo, tenían que satisfacer los requisitos de contar con la máxima rigidez posible y prolongando a la vez su longitud y soportando la baja línea de techo. La parte trasera debía ser extremadamente rígida para satisfacer a una clientela global y a su vez ofrecer la más amplia y profunda apertura del maletero.

La conformación de las entradas de aire de los laterales fue el mayor desafío debido a su complejidad geométrica y a la complejidad del dibujo. Se podrían haber hecho más sencillos, pero esto no entraba en los planes. Como resultado de los avances en el proceso de diseñode herramientas y fabricación, se logró una forma sin juntas apreciables que eleva a nuevos niveles el concomiendo del aluminio por parte de Jaguar.

Más seguro gracias al diseño: Mejora de la protección con menos peso

El nuevo F-PACE ha sido diseñado y desarrollado cumpliendo con las más estrictas pruebas y requisitos de seguridad. Conseguir estos objetivos a la vez que se pretende reducir el peso del vehículo es un gran reto, uno que Jaguar ha sido capaz de resolver.

Aleaciones ultrarresistentes, incluyendo aceros al boro en caliente, han sido usadas de forma común para reforzar los pilares B del coche y mitigar los efectos de impactos laterales, pero la alta densidad de estos materiales hace a estas partes muy pesadas. Por lo que el uso de aluminio prensado para crear los pilares B y la carrocería, debía ser trabajado a parte, reduciendo el peso mientras se mantiene la integridad estructural de la celda de seguridad de los ocupantes.

Protección de peatones: Un renovado enfoque

También se ha tenido en cuenta la protección de impacto a peatones. Sabiendo que el diseño de los vehículos tipo SUV es diferente al de los sedanes, sobre todo a causa de la línea superior del cofre, los sistemas que contribuyen a la seguridad para peatones deben
considerarse de forma diferente. Así que la parrilla frontal ha sido diseñada para cumplir con todos los requisitos funcionales fuera de carretera, para que en caso de impactar con un peatón se deforme de manera controlada. Esto asegura que la energía del impacto se absorba progresivamente, evitando el riesgo de lesiones graves.

La forma del cofre de aluminio ha sido también moldeada para proteger al peatón. Una ventaja inherente es la distancia entre la superficie del cofre y el motor, dando más espacio para absorber la energía de impacto y evitar el contacto con los puntos duros del
compartimento del motor.

El recubrimiento del cofre también se hizo más fino, lo que contribuye a reducir el peso, mientras que el interior del mismo está adaptado para distribuir la carga de manera más eficaz.

Además la optimización del filo del cofre, que ha sido remodelado, y la reubicación del mecanismo de limpiaparabrisas, han mejorado aún más el rendimiento en cuanto a impactos con peatones. En total, han sido invertidas unas 15.000 horas de ingeniería y 100.000 horas de simulación por ordenador en el proceso de desarrollo.

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CHASIS

Sin concesiones. El nuevo F-PACE encarna las prestaciones del ADN Jaguar en un SUV deportivo de alto rendimiento, cuyo tacto de dirección es una referencia, y su respuesta combina con un equilibrio perfecto y una proverbial comodidad y agilidad sobre cualquier superficie.

Respuesta directa y ágil

Todo en el nuevo F-PACE ha sido pensado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción que diferencia a Jaguar de otras marcas. La filosofía era adaptar el ADN base a un SUV deportivo para cumplir las expectativas de agarre y manejo. Todo lo contrario: Jaguar tomó todas las prestaciones que hacen que sus sedanes y deportivos sean de primera clase y lo aplicó al nuevo F-PACE.

Este ambicioso punto de vista, generó objetivos muy exigentes a la hora de tener en cuenta el peso de la carrocería, la distribución del mismo, la rigidez de torsión y la aerodinámica. Sólo superando estos fundamentos el chasis realmente puede cumplir con su función. Representando la elevada rigidez de la arquitectura de aluminio ligero como punto de partida ideal, el nuevo F-PACE tiene una distancia entre ejes de 2,874mm de largo, que no sólo beneficia a la conducción, sino también a la dinámica, ya que ayuda a ubicar el centro de gravedad justo entre los ejes.

Al añadir la suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link, la más avanzada de su clase, así como un sofisticado sistema de dirección electrónica asistida (EPAS), el resultado es un SUV deportivo que ofrece un equilibrio sin precedentes entre capacidad de rendimiento en todas las superficies y en todas las condiciones.

“Desarrollamos cada Jaguar para ofrecer una combinación sin igual de agilidad y capacidad de respuesta, con una conducción y un refinamiento excepcionales, y el nuevo F- PACE no es una excepción”.

“Gracias a la aplicación de lo aprendido del F- TYPE, la dirección reacciona de inmediato, dando una sensación de verdadera conexión con el coche. Las suspensiones con Integral Link y Doble horquilla, ofrecen el equilibrio ideal de manejo preciso y control del chasis, por lo que hacen que el nuevo F- PACE ofrezca una conducción gratificante en cualquier tipo de carretera”. Mike Cross, Chief Engineer of Vehicle Integrity, Jaguar

Testada en el F- TYPE, la suspensión delantera de doble horquilla diseñada para el nuevo F- PACE fue escogida por una razón: supera al resto de sistemas. Muy dura en apoyo, la suspensión de doble horquilla permite que los neumáticos delanteros generen fuerza lateral de forma más rápida. Esto hace que el vehículo sea más ágil y a que el giro resulte más preciso, a la vez que la orden de giro del conductor en el volante se siente de forma inmediata.

La otra ventaja clave es la característica inclinación de las ruedas delanteras: el neumático es más capaz de mantener la superficie de contacto en todo el momento en el rango de suspensión de los viajes, permitiendo generar más agarre, y también mantener la sensación de control de la dirección.

El aluminio se utiliza casi exclusivamente para hacer que la suspensión sea lo más ligera posible, sobre todo las rotulas delanteras. El entramado diseño acanalado se logra mediante la forja de componentes con espacios vacíos: esto permite una máxima rigidez pero un peso mínimo. Otras mejoras son los rodamientos unidos para la barra estabilizadora tubular: con mejores propiedades NVH además de prevenir la entrada de suciedad y la mejora de la robustez.

Integral Link: confort ante todo

Integral Link es el resultado de años de investigación y desarrollo avanzado. Es el sistema de suspensión trasera más sofisticado y más capacitado disponible en el mercado que proporciona una conducción sin igual en lo que se refiere a atributos del manejo y
refinamiento. El Integral Link separa la rigidez lateral y longitudinal, lo que permite una suspensión que proporciona el mayor confort posible sin comprometer a la dinámica.

Los rodamientos que soportan las cargas longitudinales lo hacen de manera mucho más suave de lo que lo harían con suspensiones multilink convencionales, lo que permite una excelente absorción de energía y por lo tanto, un viaje más tranquilo y llevadero. Al mismo tiempo, aporta una mayor rigidez lateral, haciendo que el vehículo tenga una mejor respuesta. La rigidez se puede aumentar también, lo que hace que el conductor note mejor la estabilidad en la frenada.

Los enlaces superiores son piezas de aluminio forjado, mientras que la parte inferior del brazo es hueca y de una fundición de aluminio, la mejor solución para esta parte tan compleja. Los muelles y amortiguadores se montan por separado, lo que permite que cada uno tenga una posición ideal para soportar las fuerzas que actúan sobre la suspensión y que contribuye aún más a la dinámica y las prestaciones del nuevo F-PACE. Este diseño es también altamente eficiente en cuanto a espacio se refiere, minimizando la violación del espacio en el compartimento de equipaje.

Radio de dirección variable: más precisión y respuesta

Cada Jaguar está diseñado para establecer el punto de referencia en cuanto a dirección se refiere. El nuevo F-PACE no es una excepción, y esta meta impulsó el desarrollo de cada componente desde el volante hasta la cubierta del neumático con el fin de conseguir la precisión, la respuesta y la continuidad que definen el ADN de las direcciones de Jaguar.

Este enfoque conjunto del vehículo y la preocupación hasta por el detalle más pequeño del nuevo F-PACE aporta una sensación perfecta de conexión con el coche: giras la rueda y de inmediato el vehículo obedece la orden, sin retraso, sin demora. Es lo que hace que este SUV se sienta más como un coche deportivo.

Entre las medidas adoptadas para conseguir esto se incluyen la adición de un quinto punto de montaje para la cremallera de dirección y el aumento de la rigidez de rotación de las conexiones del chasis a la carrocería. La alta rigidez lateral del eje trasero también ayuda ya que las fuerzas laterales en las zonas de contacto del neumático se generan muy rápidamente. Y la aerodinámica se ha desarrollado para dar apoyo: el equilibrio de elevación trasera más cercano al de una berlina que a un SUV, lo que contribuye a mejores sensaciones a alta velocidad.

El sistema de Dirección Asistida Electrónica (EPAS) ha evolucionado mucho. Lo mismo ocurre con el software de ajuste extraído de los F- TYPE, XE y XF, el nuevo sistema de F- PACE también se beneficia del Closed-Loop Control. Algoritmos aplicados especialmente desarrollados para la ocasión calculan las fuerzas procedentes de la carretera y utilizan esta información para perfeccionar el nivel de asistencia en la conducción, haciendo la dirección aún más intuitiva. El sistema EPAS también se beneficia del radio variable de dirección de serie. Esto se consigue mediante engranajes de paso variable en la cremallera y los engranajes de paso fijo en el piñón. Al cambiar el punto de contacto con los dientes de los engranajes de la cremallera de doble horquilla, desde el centro hacia los picos de bloqueo, el conductor gira el volante y llega a la mayor capacidad de respuesta de la dirección.

Pero EPAS no sólo mejora la experiencia de conducción, sino que también mejora la eficiencia de combustible debido a que el motor sólo consume cuando el conductor gira el volante. Esto ayuda a reducir el consumo y las emisiones en el Ciclo Combinado Europeo en un tres por ciento.

Los rines y neumáticos más grandes del segmento: en todos los sentidos

Meticulosamente diseñado y probado exhaustivamente en lugares de todo el mundo, todas las combinaciones de rines y neumáticos ofrecen un equilibrio óptimo de agarre, una baja resistencia a la rodadura y, ante todo, confort y durabilidad. El nuevo F- PACE ofreceopciones sin igual, desde los rines de 18 pulgadas diseñadas específicamente para reducirla resistencia aerodinámica, a las de 22 pulgadas que ofrecen el mayor diámetro de rodadura en el segmento.

La gama de rines de 22 pulgadas, únicas en el segmento, fue desarrollada para el nuevo F-PACE por la división de Operaciones de Vehículos Especiales Jaguar Land Rover (SVO). Ha sido producidas a partir de aluminio forjado para hacerlas más ligeras y rígidas, para que no sólo ayuden a asemejarse al aspecto del concept C- X17, sino que también contribuya a las altas prestaciones en carretera del nuevo F- PACE, y también a mejorar la tracción en superficies difíciles.

Los neumáticos especialmente desarrollados de 265 /45 /R22, no sólo generan un agarre excepcional: también fueron diseñados para ofrecer una comodidad superior y mucha resistencia a los roces. La altura del flanco es mayor que el modelo de 21 pulgadas de la competencia y mejora la conducción y absorción de impactos en baches. Y la altura a la acera, la distancia desde el borde de la llanta hasta el borde de la pared lateral, es también superior.

Torque Vectoring: agilidad mejorada de serie

Otra tecnología desarrollada ya en el F -TYPE y ahora aplicada al nuevo F- PACE es el Torque Vectoring. Diseñado para hacer el vehículo más ágil, el sistema puede aplicar una frenada dosificada a las ruedas interiores para mitigar el subviraje durante una entrada en curva, lo que ayuda al conductor a mantener la trayectoria adecuada. El sistema da prioridad a la rueda trasera del interior de la curva para evitar cualquier sensación de viraje de la dirección y el sistema lo resuelve sin que prácticamente el conductor se percate.

Para preservar las prestaciones inscritas en el ADN de Jaguar y hacer que el sistema sea lo más eficaz posible, la calibración se hizo propiamente por la marca. El controlador está hecho a medida, y el desarrollo se llevó a cabo en paralelo con el equilibrado básico del chasis. Y ya que el sistema permite ese control tan preciso de la rueda, también aporta ventajas a velocidades más lentas, como cuando se conduce sobre barro o nieve.

Adaptive Dynamic y Configurables Dynamic: Máximo control

Todos los modelos cuentan con amortiguadores monotubo de serie. Esto no es solo porque contribuye a una reducción de la masa no suspendida, sino porque también son mássensibles que los amortiguadores de doble tubo convencionales y, por lo tanto, ofrecen un control de conducción superior.

Adaptive Dynamic lleva esto al siguiente nivel. Al monitorizar el movimiento de la carrocería 100 veces por segundo y el de la rueda 500 veces por segundo, el sistema proporciona una amortiguación variable constantemente a la rueda para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo más confort de viaje, incluso a velocidades más bajas, y mejor manejo a alto ritmo.

El sistema Configurable Dynamics, creado anteriormente para el F-TYPE, permite al conductor adaptar el carácter del vehículo al seleccionar individualmente los modos dinámicos o normales para el mapeo del acelerador, la estrategia de cambio de transmisión, la sensación de dirección y, cuando esté instalado, el sistema Adaptive Dynamics, todos ellos configurables con la pantalla táctil del panel central. Para los modelos equipados con el sistema de información y entretenimiento premium InControl Touch Pro, los conductores disponen el Dynamic-i, que muestra un cronómetro, un medidor de fuerzas G y un gráfico de respuesta del pedal del acelerador.

MOTORIZACIÓN

La respuesta sobrealimentada de V6 de 380 HP procedente del F-TYPE ofrece un equilibrio ideal de rendimiento, refinamiento y economía, y cumple estrictamente con los reglamento sobre emisiones del Euro 6. Junto con las transmisiones manuales y automáticas, la propulsión trasera y la tracción a las cuatro ruedas, el nuevo F-PACE ofrece una incomparable experiencia de conducción a elección del cliente.

El corazón de un deportivo: Motor de gasolina sobrealimentado V6

Los conductores que buscan una experiencia más gratificante dispondrán del motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, con 340 y 380 HP. Estos motores, construidos íntegramente en aluminio, son compartidos con el deportivo F- TYPE y se caracterizan por su respuesta inmediata de aceleración, una entrega de potencia lineal, inyección directa y el sugerente sonido del tubo de escape.

El ángulo de bancada de los cilindros a 90° permite que el compresor tipo roots esté bien ubicado en la V de los cilindros. Junto con la inyección directa y la admisión variable que gestiona la correcta sincronización de las válvulas de escape, el turbocompresor permite que el motor genere un elevado par en todo el rango de revoluciones, y una generosa entrega de
aceleración en todo momento.

Ambas variantes se ofrecen con transmisión automática de ocho velocidades y tracción AWD. El motor de 380 HP es exclusivo para los nuevos modelos F- PACE First Edition y S, y permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Seleccionando lo mejor: Las transmisiones número uno desarrolladas con ZF

Todas las transmisiones del nuevo F-PACE se desarrollaron con ZF para ofrecer calidad en las cajas de cambios y una eficiencia sin igual. Hay disponibles dos versiones específicas diferentes de la caja de cambios automática de ocho velocidades de familia 8HP de ZF.

Todos los motores de seis cilindros se combinan con la transmisión 8HP70, mientras que los de cuatro cilindros lo hacen con la 8HP45, más compacta y ligera. Esta último también cuenta con un novedoso amortiguador compensador de vibraciones en el convertidor de par: este dispositivo es extremadamente eficaz en la absorción de vibraciones de baja frecuencia, lo que permite a los motores funcionar muy bien a bajas velocidades sin comprometer el comportamiento.

La pionera caja de cambios automática de mando redondo de Jaguar, se distingue ahora por una nueva superficie de goma para facilitar un mejor tacto. Aunque se han desarrollado los controles automáticos para seleccionar el modo adecuado en el momento oportuno, en función de la modalidad elegida en el sistema Jaguar Drive Control y de acuerdo con el estilo de conducción, los conductores harán la mayor parte del cambio de marchas manual mediante las levas en el volante. Con acabado cromado satinado en los modelos First Edition y S, las manetas de aluminio sólido estarán disponibles con una opción de anodizado de color
rojo o plata como configuración de accesorios.

La transmisión manual de seis velocidades es un punto de referencia para el peso y la fricción, y contribuye a la eficiencia de 129 g/km del nuevo F-PACE al transmitir la fuerza exclusivamente a las ruedas traseras. Es también el primer Jaguar de transmisión manual compatible con tracción a las cuatro ruedas, y ha sido diseñado para ofrecer la experiencia más gratificante posible a los conductores que prefieren cambiar de marcha por sí mismos.

Cada parte del mecanismo de cambio se ha ajustado meticulosamente para hacer cada selección de forma precisa, suave y deportiva. Los engranajes se acoplan con la cantidad exacta de esfuerzo para dar una sensación mecánica positiva sin ningún atisbo de tirones.

Características tales como los ejes huecos y los engranajes de malla hacen que la caja de cambios sea lo más ligera posible. El sistema de lubricación por cárter semiseco recorta las pérdidas parásitas: en lugar de lubricar por inmersión, un compacto pulverizador mecánico lubrica a baja viscosidad los dientes de los engranajes de mallado, los anillos sincronizadores
y los rodamientos.

TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS – AWD

El nuevo F-PACE cuenta con el sistema opcional de tracción más avanzado de Jaguar nunca visto, mejorado con Intelligent Driveline Dynamics, un sistema de control desarrollado anteriormente para el sistema de tracción total AWD del F-TYPE. Esta tecnología combina el equilibro de la tracción trasera y la sensación de dirección propia de las prestaciones de ADN de Jaguar con las ventajas de rendimiento que aporta una mayor motricidad en cualquier condición climatológica y en todas las superficies.

Al igual que el F-TYPE AWD, el nuevo F-PACE cuenta con sistema opcional de tracción total AWD. En condiciones normales de conducción, todo el par del motor se envía al eje trasero, manteniendo un carácter de propulsión trasera. Esto también minimiza las pérdidas parásitas en el puente de transmisión, por lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Siempre que se requiera una mayor tracción, el IDD se asegura que se transfiera la cantidad precisa de par al eje delantero. Este proceso no lleva más de 165 milisegundos y es prácticamente imperceptible para el conductor.

Estas tecnologías aseguran que el nuevo F-PACE aporte una óptima sensación de conexión con la dirección y el carácter intrínseco de la propulsión trasera siempre presente en el ADN Jaguar, junto con el manejo y el rendimiento, aprovechando plenamente las ventajas de la tracción adicional cuando es necesario. Esto no podría llevarse a cabo con un sistema de tracción total permanente convencional. Este extraordinario logro proviene directamente de la gran experiencia de Jaguar Land Rover y su liderazgo en tecnologías de tracción a las cuatro ruedas.

En el corazón del sistema compacto de la caja de cambios se aloja un embrague húmedo multidisco y una transmisión por cadena hacia el eje delantero. En comparación con los diseños anteriores es más suave y refinado, un 16 por ciento más ligero y un 10 por ciento más eficiente. Pero su principal ventaja está en rapidez: puede repartir la fuerza al 50:50 por ciento o pasarla a la propulsión trasera al 100 por cien en sólo 165 milisegundos. Si ya hay un porcentaje de par enviado al eje delantero, la transferencia de tracción adicional puede tardar solo 100 milisegundos.

El diferencial delantero tiene la capacidad de par más alta de cualquier Jaguar con tracción a las cuatro ruedas. Esto aporta ventajas obvias en términos de rendimiento y capacidad, e incluso si las dos ruedas traseras se encuentran sobre hielo pulido, permitiría el nuevo F-PACE disponer de tracción de par suficiente para salir utilizando sólo las ruedas delanteras.

Dinámico, Inteligente, Eficiente

La distribución del par de motor es controlada por el módulo de IDD, que está integrado en la caja de cambios. Tomando los datos de velocidad de guiñada del vehículo, los sensores de ángulo laterales de aceleración y los sensores de ángulo del volante, el IDD continuamente calcula, no sólo la fricción entre los neumáticos y la superficie, sino también la cantidad de agarre posible que está siendo explotada en cada zona de contacto.

Este proceso, acoplado a la caja de cambios de respuesta rápida, permite al IDD emplear estrategias de control, tanto preventivas como reactivas, maximizando la dinámica y la tracción. Si el IDD percibe que el eje trasero está al límite de tracción disponible, el par se transfiere al eje delantero. La tracción también puede ser transferida hacia delante para ayudar a mitigar el sobreviraje al proporcionar amortiguación de guiñada. El IDD también está conectado en red con el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) Jaguar Drive Control, que hace que la distribución de tracción pueda ser incluso aún mayor.

Adaptive Surface Response: Tres modos de capacidad mejorada

El sistema de tracción total AWD en el nuevo F-PACE se hace más efectivo aún por la tecnología Adaptive Surface Response (ASR) de Jaguar. El ASR adapta los mapas del sistema de aceleración, la transmisión y el DSC de acuerdo con el tipo de superficie.

Sustituyendo los modos de Lluvia, Hielo y Nieve en el sistema Jaguar Drive Control, el ASR opera en todo el rango de velocidades del vehículo y permite incluso una optimización más precisa de los sistemas del vehículo para aportar la mayor tracción disponible, ayudando al conductor a continuar sin problemas, incluso en las condiciones más difíciles.

El ASR debutó en el nuevo XF con dos modos, uno para superficies de baja fricción, como la nieve y el hielo, y otro para superficies de agarre medio tales como asfalto mojado o grava. En el nuevo F-PACE se ha desarrollado un tercer modo para las condiciones de alta fricción, como nieve profunda y grava profunda, para explotar aún más la capacidad del vehículo.

Así, mientras en el hielo, por ejemplo, se seleccionará un rango de aceleración muy progresivo, se ha creado uno mucho más dinámico para la nieve profunda, porque el motor tiene que desarrollar tracción muy rápidamente para ayudar al vehículo a mantener el impulso.

Otro beneficio clave de ASR es que el sistema cambia automáticamente los modos para adaptarse a las condiciones del momento, dejando al conductor libertad para concentrarse en la conducción. Así que si, por ejemplo, la superficie de la carretera cambia de una fina capa de nieve a un tramo de nieve más compactada y luego a una sección cubierta con una gruesa capa de nieve, el ASR seleccionará diferentes modos para cada uno. La transición tiene lugar rápidamente, en alrededor de cuatro segundos, y sin ningún problema.

Capacidad inherente: Excelencia desde cero rendimiento

El nuevo F-PACE rinde bien en todas las superficies y en todos las condiciones climatológicas. Es el resultado del trabajo de las tecnologías líderes en el mundo de tracción a las cuatro ruedas de Jaguar Land Rover y las ventajas inherentes de la estructura de
aluminio ligero.

Diseñado para ser tan ligero y rígido como fuera posible, ofrece la rigidez necesaria para un control preciso de chasis y aporta una relación peso-potencia líder en su segmento. También tiene el morro corto que no sólo es esencial para la apariencia externa del vehículo, sino también para beneficiar en la aproximación y salida ángulos máximos de 24,6° y 26,0°, respectivamente.

La distancia al suelo de 213 mm es otra ventaja que ha contribuido a reducir la resistencia aerodinámica. Y cuando se desarrolló la estructura, los ECUs y otros módulos electrónicos fueron colocados tan altos como fue posible para ayudar notablemente a la profundidad de vadeo de 525 mm del nuevo F-PACE.

Pruebas extremas: programa de pruebas global exhaustivas

El nuevo F-PACE ha sido desarrollado para ofrecer unas prestaciones de conducción sin igual, pero su rendimiento en asfalto es solo uno de sus puntos fuertes. Para asegurarse que también ofrece rendimiento en todas las superficies y en todas las condiciones climatológicas, el vehículo ha sido sometido a los programas de pruebas más exigentes, incluyendo el calor abrasador de Dubái y el frío del norte de Suecia.

Más de un cuarto de millón de millas de prueba se acumula solamente en estas dos regiones, donde la temperatura ambiente puede caer tan bajo como -40° C y llegar tan alto como 50° C. Llegar a esos extremos asegura que todo, desde los neumáticos hasta el climatizador y las pantallas táctiles de los sistemas de infoentretenimiento, funcionan perfectamente en condiciones extremas, y es fundamental para el empeño de Jaguar por conseguir los más altos estándares de calidad y durabilidad.

Entre las características de las pistas de pruebas de invierno de Jaguar Land Rover Proving Ground en Arjeplog, están los 60 kilómetros de pistas para, loops, rampas y escaleras de poco agarre. Las pruebas en Dubái incluyen puertos de montaña de grava y lechos de ríos secos conocidos como wadis; el nuevo F-PACE es el primer Jaguar en ser probado en estos ambientes particularmente difíciles.

Esta es también la primera vez que un Jaguar se ha medido en el barro y los socavones de la mítica pista de pruebas de Eastnor en el Reino Unido: hasta ahora, sólo los vehículos Land Rover han sido desarrollados aquí. Es apropiado también decir que el nuevo F-PACE no se evaluó con tests de berlina ya existentes: por el contrario, las pruebas se realizaron según las exigentes normas de Land Rover.

Este proceso significó que el equipo de ingeniería pudo perfeccionar la calibración de tecnologías como el IDD y el ASR en las condiciones más difíciles y exigentes. El resultado de este desarrollo tan exhaustivo es un SUV deportivo que puede con todo, desde caminos de tierra y hierba mojada hasta pistas de nieve espesa o hielo.

SISTEMAS AVANZADOS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

El nuevo F-PACE ofrece todas las tecnologías necesarias para hacer los viajes más fáciles y seguros, desde sistemas de tracción para lograr salir en superficies de baja fricción hasta un equipo de frenado de emergencia que puede reconocer a los peatones.

All Surface Progress Control: Desplazamiento en condiciones difíciles

Nieve, hielo, hierba mojada: salir sin problemas de superficies de este tipo puede ser un reto, especialmente en una pendiente: si se acelera demasiado las ruedas pueden patinar. Incluso si se consigue desplazarse, mantener el desplazamiento se convierte en un nuevo reto. Los sistemas de control de tracción convencionales pueden ayudar, pero sólo intervienen cuando las ruedas comienzan a patinar, y suele ser demasiado tarde.

El revolucionario sistema de Jaguar de Control Progresivo para Todas las Superficies o All Surface Control Progress (ASPC) es completamente diferente. Aprovechando el conocimiento acumulado a lo largo de décadas de experiencia en tecnologías off-road de Jaguar Land Rover, el ASPC ofrece un cambio radical porque los conductores no tendrán que utilizar los pedales: sólo tienen que controlar la dirección.

Así como el control preciso del acelerador, el ASPC, también utiliza los frenos de manera que desde el punto muerto, sólo una fuerza muy baja del motor se aplicará a las ruedas motrices, lo que generará un desplazamiento suave controlado con muy poco o ningún patinaje en las ruedas.

Funciones del ASPC como el control de crucero a baja velocidad, puede operar entre 3,6 y 30 km/h. Después de activar el sistema pulsando un botón en la consola central, el conductor utiliza los interruptores de control de crucero en el volante para fijar la velocidad máxima. Después de eso, el sistema hace todo el trabajo duro. El sistema está disponible en todos los motores con transmisiones automáticas y es compatible con la propulsión trasera y AWD. El ASPC se hace aún más eficaz montando neumáticos de invierno.

Bajo Lanzamiento de fricción: Máxima tracción, control manual

Mientras que el ASPC aprovecha al máximo la capacidad de tracción del vehículo al tomar el control del acelerador, algunos conductores quieren lograr resultados similares mientras operan el acelerador por ellos mismos. La función Low Friction Launch (LFL) ha sido diseñada para lograr esto y el nuevo F- PACE es el primer vehículo en ofrecerlo.

El conductor selecciona el LFL utilizando la pantalla táctil. Una vez activado, cambia el gráfico del acelerador a uno que responda con un par de fuerza muy progresivo desde el motor, lo que permite al conductor desplazarse sin problemas. Al igual que el ASPC, el LFL está disponible en todos los modelos de cambio automático.

Visión de futuro: Cámara Estereoscópica que aumenta la seguridad activa

Los novedosos sensores de visión permitirán una conducción automatizada y autónoma en un futuro cercano. Uno de esos sensores ya está equipado en el nuevo F-PACE: una cámara estereoscópica orientada hacia adelante que es el corazón de otros muchos sistemas de sensores de asistencia al conductor.

Proporciona una visión 3D de alta precisión de la carretera, la cámara estereoscópica es ideal para sistemas de frenada autónoma de emergencia (AEB). El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en ofrecer un sistema de AEB con una función de detección de peatones. Si el controlador del sistema determina que hay una colisión inminente con un vehículo o un peatón, el freno se inicia automáticamente. El conductor también recibe advertencias visuales y audibles a velocidades superiores a 40 km/h inmediatamente antes de que se active la AEB.

La cámara estereoscópica proporciona igualmente detección para los sistemas de salida de carril Lane Departure Warning (LDW) y de permanencia en carril Lane Keep Assist (LKA). Mediante predicción de posición del vehículo respecto a las marcas de carril a ambos lados, el LDW puede ayudar a evitar que los conductores vayan a la deriva fuera del carril mediante la activación de un aviso visual en el panel de instrumentos y una advertencia a través del aro del volante. El LKA puede guiar al conductor hacia dentro del carril mediante la aplicación de una pequeña cantidad de contra-dirección a través del sistema de dirección asistida eléctrica.

Esta pequeña fuerza aplicada en el volante de forma automática, puede ser fácilmente anulada por el conductor.

Si se está continuamente saliendo del carril es debido a la falta de concentración. Pero la fatiga del conductor también puede ser un factor. Tal cansancio puede estar caracterizado por períodos de poca o ninguna actividad en la dirección, seguida por repentinas o excesivas respuestas. El monitor de estado del conductor reconoce estos patrones y, comprobará también el uso de los pedales de freno y acelerador, los indicadores de dirección y varios botones en el panel de instrumentos, para mostrar una advertencia en varias fases en el cuadro de instrumentos y dar advertencias audibles para incitar al conductor a tomar un descanso.

El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) del nuevo F-PACE utiliza la cámara estereoscópica para mantener al conductor informado sobre el límite de velocidad – incluidos los límites temporales que se aplican en las obras en carretera, por ejemplo, los límites variables en autopistas, o los límites reducidos al remolcar. El límite se muestra en el cuadro de instrumentos y la pantalla Head-Up Display, y los datos de la cámara son siempre una referencia de apoyo con los datos del GPS para una máxima veracidad. Si el conductor selecciona la función de advertencia de exceso de velocidad, el anillo alrededor de los signos gráficos parpadea cuando se supera el límite, dando un discreto apunte para reducir la velocidad.

El mayor apoyo para el conductor viene del limitador de velocidad inteligente (ISL). Esto permite utilizar los datos del sistema TSR para marcar un punto de ajuste y aumentar o disminuir de forma automática la velocidad máxima del vehículo mientras se presiona el pedal del acelerador. Si el sistema TSR reconoce un límite de velocidad más alto por delante, el sistema ISL notifica al conductor y el vehículo puede acelerar suavemente hasta el nuevo límite. Si el límite de velocidad es menor, el vehículo puede desacelerar en consecuencia.

Una clara ventaja: Láser Head-Up Display

La proyección de la información más importante sobre el parabrisas permite al conductor concentrarse en la carretera. El nuevo Head-Up Display láser (HUD) del F-PACE, puedeproyectar información como la velocidad del vehículo, las indicaciones del navegador y límites de velocidad justo en línea de los ojos del conductor, reduciendo al mínimo la cantidad de tiempo dedicado a mirar hacia abajo en el panel de instrumento. Las imágenes en color son excepcionalmente nítidas y son regulables tanto en altura como en el brillo; el sistema HUD también se puede desconectar si se desea.

La tecnología láser es única en este segmento y ofrece varias ventajas sobre los sistemas convencionales TFT: es más compacta y casi un tercio más ligera, las imágenes que genera ofrecen una saturación de color superior y un mayor contraste, por lo que siguen siendo claras incluso a pleno sol.

Manteniendo las distancias: El Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist

Además de reducir la carga de trabajo del conductor cuando se circula por la autopista, el nuevo sistema de control de crucero adaptativo (CAC) del F-PACE también puede ayudar a aliviar la monotonía de la conducción en condiciones de tráfico denso, gracias a la función de Queue Assit. El radar de largo alcance mantendrá una distancia de seguridad con el vehículo de delante, e irá todo el camino en punto muerto. Presione el acelerador de nuevo, y el nuevo F-PACE reaccionará y realizará el seguimiento del vehículo de delante, a una distancia segura, todo el camino hasta la configuración de velocidad seleccionada.

Velando por ti: Monitor de Punto Ciego y Detección de Tráfico en Sentido Contrario

Al monitorizar el área detrás del vehículo, el radar puede ayudar al conductor en otros escenarios. Los sensores de mediano alcance pueden hacer adelantamientos seguros advirtiendo al conductor de que otros vehículos se aproximan rápidamente por detrás. A medida que se acercan al punto ciego, un icono parpadea en el espejo de la puerta para alertar al conductor del potencial peligro. A medida que el vehículo entra en el ángulo muerto, el icono se convierte en sólido.

Los mismos sensores de radar pueden ayudar a mejorar la seguridad a velocidades más lentas también. Al dar marcha atrás en un estacionamiento, los otros vehículos que se acercan desde cualquier otro lado – que pueden no ser visibles para el conductor – son detectados por el radar. Si presentan un peligro potencial, el vehículo emite advertencias visuales y sonoras.

Margen de maniobra: Park Assist

Para ayudar al conductor a aparcar incluso en los espacios más reducidos, el nuevo F-PACE ofrece funciones de ayuda para el aparcamiento semiautomático: para las maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería. Los sensores ultrasónicos de conducción del vehículo primero miden el espacio, y, si el sistema decide que es adecuado, permitirá el vehículo dirigirse solo, el conductor sólo tiene que controlar el acelerador y los frenos. El sistema también puede dirigir el vehículo fuera de los espacios paralelos.

DESCARGAR: Ficha tecnica.

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