Querétaro se convirtió por unas horas en una amalgama de porras y acentos diferentes, pues casi todos los estados de la República (y algunos países) estuvieron representados dentro y fuera de la pista.
Por segundo año consecutivo, el ganador del Maratón Querétaro es de origen africano. Proveniente de Kenya, James Maunga Nyankabaria, se quedó con el primer lugar de los 42K este domingo, situación que se repitió en la rama femenil con la victoria de Monica Gesare Otwori quien realizó un tiempo de 2:45.34
Un número superior a los 15 mil corredores participaron este domingo en las categorías de 5K, 10K, 21K y 42K, de los cuales 12 mil lo hicieron con un número de competencia y registro, mientras el resto lo hizo sin haber seguido el procedimiento de inscripción.
En la Maratón, James Maunga de Kenya fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 07 segundos, seguido por Hailemariyam Mola de Etiopía con una marca de 2:20.16 y completando el podio George Kirwa Misoi se queda con el tercer lugar haciendo un registro de 2:22.59.