Entrevista con Nadia Díaz
WHO: ¿Quién es Nadia Díaz?
Soy una mamá joven, apasionada y dedicada; soy posesiva con lo que amo, divertida, psicoanalista, me gusta escuchar y ayudar a los demás con un buen consejo. Soy original y un tanto solitaria, me gusta estar sola y pensar, pero también disfruto mucho la compañía de los que amo, me encanta reírme a carcajadas, soy muy simple.
WHO: ¿Cómo entiendes los sentimientos trascendentales como el amor, la amistad, la solidaridad?
Entiendo que sin amor no hay ilusión y sin ilusión no hay vida. El amor a una planta, a una mascota o a una persona nos llena de alegría, aunque sea por instantes. La amistad para mí es muy importante porque es el apoyo de tus sentimientos y es el cómplice de tus alegrías. Ser solidario enriquece al ser humano y es muy satisfactorio dar o apoyar con un poco de felicidad a los demás. Ser solidario es regalarte a ti mismo prosperidad.
WHO: ¿Hacia dónde va Nadia Díaz?
Siempre trato de dirigirme hacia lo más alto en todos los aspectos. Como mujer quiero educar y acompañar a mis hijas a cada momento, amarlas, aprender de ellas y disfrutarlo junto con mi familia. En lo profesional, me gustaría poner en práctica mis diseños, ¡me gusta crear! ya sea en la moda, la fotografía o el diseño de imagen.
WHO: ¿Eres agnóstica o tienes creencias?
Claro que tengo creencias, creo en mi Dios y en la energía del ser humano. No creo que haya algo más poderoso que la energía positiva. Creo y he comprobado la Ley de la Atracción; esa ley es la que rige mi vida actualmente, es mi apoyo y siempre mi consuelo. Considero que tengo el poder para consolarme a mí misma, siempre he dicho que nadie te conoce mejor que tú mismo. Solo conocemos nuestras necesidades.
WHO: ¿Cómo se valora la vida desde una perspectiva femenina?
Lo que más valoro de ser mujer es que tengo la capacidad de dar vida, de protegerla en mi vientre, de cuidarla, tengo el don de ser madre. Las mujeres somos fuertes y nos entregamos. Ser mujer me hace aferrarme a la vida. Conforme pasa el tiempo me conozco más y sé de lo que una mujer fuerte es capaz de hacer y lograr. Y bueno, también es muy divertido, y tiene muchas ventajas, como arreglarse para verse guapa, peinarse, maquillarse… ¡los vestidos y los tacones, no hay nada mejor!
WHO: ¿Crees que vale la pena vivir?
Sin dudar te contesto que ¡claro que vale la pena vivir! Para mí es un regalo, es como un boleto a una gran función, que solo se verá una vez.
Yo creo que sería mas fácil ponernos propósitos que estén a nuestro alcance y conforme los vayamos logrando, ponernos más y más.
WHO: ¿Tienes hábitos minimalistas?
Sí, pero ha sido recientemente. Poco después de ser mama creí que todo era complicado para mí y solo me enfocaba en lo que me hacía falta, en lo que necesitaba y en lo que NO estaba haciendo, hasta que me di cuenta que ni yo disfrutaba de mi compañía, que estaba por estar. Entonces una gran persona me sugirió ver la vida de otra manera, detectar lo bueno que me rodeaba; al principio me dije “pues es lo que hago” pero a medida que fui descubriendo lo sencillo que es tener pensamientos positivos, o buenos recuerdos, me di de verdad cuenta de que la felicidad viene a través de ti y no hacia ti. La felicidad no llega a partir de las cosas que tenemos o que nos suceden, ser felices es ser consientes de quienes somos.
WHO: ¿Qué estás leyendo en este momento?
“Como puedes sanar tu vida” de Louise Hay.
WHO: ¿Qué fue de tu vida? esta es pregunta para que le pienses… tiene fondo ¡ok!
Como todos cuando somos niños, creía que mi vida pasaba lentamente cuando era pequeña, creía que era difícil ser niño. Pero si ahora la viera pasar como una película, sin duda fue muy divertida. De niña solía tener muy buen sentido del humor, imitaba personas de la televisión y hacia reír mucho a mi familia. Fui muy ocurrente y traviesa. De adolescente también recuerdo haberme divertido mucho, era muy intensa porque si me gustaba algo no me cansaba de hacerlo, como bailar o arreglarme. Fui y sigo siendo muy soñadora; yo creo que siempre me visualicé como soy el día de hoy. Hasta el día de hoy mi vida es lo que siempre he querido que fuese; soy una mujer segura de sí, buena madre y rodeada de amor, no puedo pedir más.