Los lazos entre Gran Bretaña y México se siguen estrechando, British Polo Day, presentado por RJI Capital, regresó al prestigioso club de Querétaro, Balvanera Polo & Country Club por su octava conmemoración de la Serie Global British Polo Day 2016. Alrededor de 400 invitados VIPs entre ellos Harold Spook Stream III, Lorenzo Ruiz y Lady Chelsea, se reunieron para crear relaciones duraderas, utilizando la sinergia entre la cultura británica y mexicana como plataforma.
No podría haber existido un mejor momento para consolidar el compromiso de Gran Bretaña con el futuro de México. Mientras que la economía más grande del mundo entra a una fase desafiante con México, el Gobierno británico pretende fortalecer los lazos económicos e invertir significativamente en la economía Mexicana durante los próximos cuatro años, ya que México representa un costo más eficiente a comparación de China.
Dejando a un lado la economía, el profundo e histórico aprecio por la cultura y artesanía británica y mexicana es lo que acerca a estas dos naciones aún más, haciendo que el British Polo Day – México 2016 se enorgullezca de fomentar esta amistad.
Paseando y admirando los simbólicos edificios rojos y amarillos de San Miguel de Allende, los invitados se embarcaron en un emocionante itinerario antes del evento de polo. Empezando el jueves 17 de noviembre con una degustación de tequila en la histórica Casa Dragones, para después regresar al exclusivo Hotel Matilda a la Cena de Justerini & Brooks, organizada por el aclamado hotelero Bruce James.
Situado en el corazón de San Miguel de Allende, el Hotel Matilda encarna estilo y elegancia. Recientemente fue elegido como hotel #1 en México y #3 a nivel mundial por Condé Nast Traveller. Hotel Matilda es un encanto de arte y cultura con una curaduría alrededor del mundo, para decorar las paredes del hotel boutique. Entre las novedades destaca el mural de Claudio Limón y una obra del internacionalmente aclamado Spencer Tunik. Su restaurante cuenta con delicias culinarias de Enrique Olvera quien ha creado un menú que se centra en platillos internacionales con alma mexicana.
Comentando sobre el Hotel Matilda, Harold “Spook” Stream III, CEO de Stream Companies y propietario del Hotel Matilda, dijo: “Desde el principio nuestra visión fue convertir del Hotel Matilda en un centro cultural dinámico el cual atrajera a viajeros de todo el mundo que buscaran sumergirse en una experiencia de estilo de vida fascinante y sofisticada,” Sobre el evento: “British Polo Day cumple a la perfección esa visión, fusionando el chic y estilo de vida de Matilda con los refinados ‘jet-setters’ del deporte de los reyes”, mientras que el director de Hotel Matilda, Bruce James agregó: “2016 es nuestro cuarto año consecutivo como hotel anfitrión del British Polo Day en México siendo el punto culminante del año en el Hotel Matilda”.
“Hotel Matilda ha sido reconocido por mucho tiempo por sus extraordinarios eventos culturales estableciendo los estándares más altos en México, pero ninguno tan emocionante y enérgico como nuestra sede anual como anfitriones para los apasionados jugadores y aficionados del mundo del polo internacional.”
Continuando el itinerario del evento, el viernes 18, comenzó con tratamientos de spa a un lado de la alberca en el Hotel Matilda, seguido por un brunch. El día siguió con exploraciones a través de las calles de San Miguel donde los invitados disfrutaron de la artesanía y cultura mexicana. Por la noche se llevó a cabo la tradicional Royal Salute ‘Hacienda Dinner’, organizada por la familia de Alba en Balvanera, Querétaro.
El Sábado 19 de Noviembre, día del evento principal, los invitados llegaron a Balvanera Polo & Country a una recepción de Champagne Taittinger, para después gozar del divertido juego de apertura en las bicicletas Brompton. El equipo británico Clinova British Exiles se enfrentó al equipo Taylor Morris Rest of the World, perdiendo en un partido muy reñido y lleno de acción.
Al terminar, los asistentes tomaron sus lugares para una deliciosa comida, celebrando lo mejor de la creatividad culinaria Mexicana, en la cual, los británicos sin duda probaron la paleta de distintos sabores de picantes mexicanos.
El partido de polo de la tarde vio al equipo Bentley Motors British Exile disputar contra el equipo de México en el campo, en un intento de romper la racha ganadora de los mexicanos. Will Emerson luchó arduamente por el equipo Bentley Motors British Exile, sin embargo un juego hábil entre los compañeros del equipo Victor Setien y Diego Aguilar, resultó en que el equipo mexicano mantuviera su título ganador, recibiendo el premio RJI Capital Plate, presentado por Alvaro Mainero
Después de una poderosa pisada de césped por los invitados durante el intermedio, el equipo Inspirato Balvanera se enfrentó al RJI Capital British Schools por el premio Bentley Motors Cup.
Fue un partido reñido que concluyó en un empate, llevando a los equipos a definir al ganador en penales, los cuales dieron al equipo Inspirato Balvanera la oportunidad de cerrar el partido en una victoria y asegurando la copa presentada por Marco del Prete.
El jugador de polo internacional, Christian Bandeshop, obtuvo su primer premio British Polo Day y se llevó a casa el prestigioso premio Royal Salute Jugador Más Valioso presentado por Peter Prentice, y el pony de Juan José de Alba, Tati, fue galardonado con el premio Hotel Matilda Mejor Pony, otorgado por Spook Stream III.
Continuando con la amable hospitalidad mexicana, los invitados regresaron al Hotel Matilda para un festivo after-party, consolidando la cultura británica y mexicana y las relaciones generadas entre los invitados durante el fin de semana.