MARTHA KURI

Martha una edición más con Revista Who, gracias por escoger este medio para poder compartimos más sobre ti y para los que no te conocen …. ¿Quién es Martha Kuri?
Soy una mujer que me reinvento cada día, que me ha tocado vivir diferentes crisis de las que siempre he salido aprendiendo algo y siendo una mejor persona. Soy una mujer que quiere ayudar a más mujeres a realizarse y a crecer todos los días para poder tener una mejor vida.

¿Cómo te has reinventado en esta carrera de la vida?
Después de cada crisis, medito y hago conciencia de quien soy, de en donde estoy y qué quiero hacer de mi vida y así es como me puedo transformar a mí misma y reinventarme.

¿Cómo ha sido la adaptación y lucha de Martha Kuri en lo personal y social en este Siglo XXI?
Lo más importante del ser humano es saber adaptarse a las circunstancias, mucho más importante que ser muy muy inteligente.
Creo que esa es la inteligencia más grande que tiene el ser humano saberse adaptar y yo creo que todos tratamos de hacerlo, pero no es tan sencillo.

¿Cuentanos cúal fue tu experiencia e impacto el ser el rostro de esta increible propuesta de “Las Mujeres de Kuri?
Es algo que nunca me imaginé, nunca lo pensé, porque yo estaba todavía con quimioterapias de un cáncer de Mama cuando mi hermano me pidió si lo podía ayudar en su campaña con mujeres y empecé buscando líderes, aquellas que consideraba que eran las más líderes en Querétaro y ellas fueron llevando más líderes y así fuimos desplegándonos. Nunca me dí cuenta del movimiento tan grande que hicimos las mujeres, hasta ahora entendí del poder y la fuerza que tuvo este movimiento tan grande en Querétaro.

Como Psícologa, mujer y un ejemplo de superación… ¿Cómo te involucraras con el tema de mujer en nuestro Estado?
Organizaré grupos de personas que también quieran ayudar de manera altruista, identificando nuestras necesidades más comunes y haciendo una estrategia de posibles soluciones para ayudar a todas las mujeres de Querétaro a empoderarse, fortalecerse, a ser independientes económicamente y a saberse reinventar ante la vida.

¿Cómo ha sido tu experiencia como Psícologa en ayudar a la gente?
Es lo más bonito que me ha pasado, lo que me ha sacado adelante en la vida ante tantas cosas ha sido el ayudar a las personas. Cuando de repente ves que con una palabra pudiste cambiarle la vida a una mujer. Es eso lo que más me llena.

¿Cuál ah sido el reto más grande en apoyar a la mujer? … te has encontrado con mujeres que realmente necesitan ayuda y se niegan a ser apoyadas?
Ninguna mujer se niega a ser apoyada, todas queremos y necesitamos ayuda de alguna u otra forma, pero hay que saber en dónde está la necesidad y hay mujeres a las que les da miedo el cambio, como a cualquier ser humano, pero siempre quieren ayuda.
Hoy es cuando las mujeres más están pidiendo a gritos ser apoyadas.

¿Cuáles han sido tus errores que te han dejado una lección de vida que ahora te permite ayudar a las mujeres?
El peor error que he cometido en mi vida ha sido no creer en mí, pero ese error me enseñó grandes cosas y ahora me permite ayudar a las mujeres a creer en ellas, porque es lo más importante.

¿Quiénes son las Mujeres con Kuri?
Es un grupo que se organizó para la campaña de Mauricio Kuri, sabiendo que él nos apoya a todas las mujeres, porque él ha dicho que va a ser el gobernador de las mujeres y se formó con la confianza de que él va a ver por nosotras y nos va a apoyar en todo.

¿Consideras que la mujer en este siglo XXI, realmente necesite de un hombre a su lado para poder desarroyarse como mujer?
Yo creo que las mujeres no necesitamos un hombre, pero si creo que en pareja se pueden lograr grandes cosas, una mejor vida y más, siempre y cuando exista amor y respeto.
Pero no se necesita uno del otro, somos personas completas y así debemos de identificarnos.

Nos podrías compartir un caso personal de ayuda para lograr empoderar a una mujer …
Lo primero que debemos hacer con una mujer es trabajar en que se ame que tenga una muy buena autoestima, de ahí encontrar nuevamente su esencia, quién era ella cuando era pequeña. Lograr escrudiñar en ella misma para saber cuáles eran sus sueños, los de ella, no los de la sociedad, ni los de sus padres. Y cuando encuentras para lo que naciste o con lo que tú soñaste de pequeña, ahí está tu misión.
He ayudado a muchas mujeres a encontrar su misión y para mí ha sido de las mejores cosas que he vivido.

El día a día de Martha Kuri…

  • Retos: Ser mejor cada día.
  • Pasión: Mis hijos y mis nietos.
  • Amor: Ver a Dios en cada persona.
  • Libro favorito: El libro que me abrió los ojos a los 14 años se llama “El poder del pensamiento tenaz”.
  • Salud: Me gusta meditar, me gusta correr, me gusta comer sano, aunque no siempre porque me encanta la chatarra, pero procuro comer sano.
  • Belleza: Me gusta arreglarme, aunque el cáncer me enseño que la vanidad era tonta, sin embargo, trato de hacerlo para mí y me gusta.
  • Trabajo: Terapias y talleres para ayuda a la mujer, así como mis constelaciones. En eso pongo el alma. Todas las mañanas me inclino para ponerme al servicio de todos mis pacientes.
  • Rutina: Al despertarme lo primero que hago es meditar, después salir a caminar o correr, después empiezo a trabajar con mis terapias y talleres según lo que me toque ese día.
  • Amistad: Tengo increíbles amigas que me han apoyado mucho en toda mi vida, lo valoro muchísimo.
  • Familia: La familia para mí ha sido mi fuerza, ha sido mi poder, tenemos una familia muy unida que nos ayudamos siempre los unos a otros.

¿Cuáles son los retos para Martha Kuri a corto plazo?
Seguir ayudando a todas las mujeres del estado, llevando talleres de empoderamiento, así como talleres de algún oficio en donde ellas puedan tener su independencia económica.

Si pudieras cambiar algo en la vida ¿Qué sería?
Que Carolina mi hija se quedara en la vida.

A todas las mujeres que estan en una situación vulnerable o en busca de apoyo ¿Cómo te pueden contatar para ayuda profesional?
No duden en mandarme un correo, les dejo mi e-mail para todas las mujeres que necesiten un apoyo psicológico [email protected]

3 frases que han estado presentes en tu día a día

  • La vida vale la pena vivirla en cualquier circunstancia
  • Ninguna nación se ha levantado más allá de la conciencia de sus mujeres.
  • El amor lo es todo

¿Cuál fue tu experiencia con Revista Who Querétaro?
Muy amables todo, me gustó muchísimo la entrevista, las fotos, las personas que estuvieron en el proceso, gracias por el tiempo y dedicación.

0 replies on “MARTHA KURI”