BRUCE JAMES -MATILDA

Bruce James

HOTEL MATILDA UNA GALERÍA DE ARTE

Cómo Bruce James convierte el Hotel Matilda de San Miguel de Allende en un centro creativo en constante evolución.

El hotel Matilda en San Miguel de Allende, México, revela su importancia artística por adelantado. El enfoque comienza con la característica de agua anclada por una piedra de molino de 150 años de antigüedad en el patio delantero, desde donde también se puede ver la pared iluminada multimedia del artista Nacho Rodriguez Bach detrás del mostrador de facturación. A continuación, el vestíbulo lleno de arte incluye una reproducción del retrato de Diego Rivera en Matilda Stream (homónimo del hotel, la madre del fundador del hotel, Harold “Spook” Stream), y del restaurante Moxi’s en el área de la piscina y la piscina infinita, donde se exhiben las recientes instalaciones del pintor Claudio Limón. -Entre muchos otros. Mientras que sus habitaciones contemporáneas bellamente decoradas, el spa de lujo y el restaurante estelar ofrecen todos los elementos de una memorable experiencia en San Miguel de Allende, el socio administrativo Bruce James considera al Hotel Matilda como un lienzo más amplio. Está en el ADN de esta propiedad para fomentar la excelencia artística, y James parece que disfruta más del papel de comisario de GM del hotel. Desde su apertura en otoño de 2010, el Hotel Matilda ha recibido talentos internacionalmente conocidos, como el chef David Kinch de Manresa, galardonado con tres estrellas Michelin, para su serie Supper Club. James trabaja en estrecha colaboración con Casa Dragones, la marca de tequila de pequeños lotes con sede en San Miguel de Allende con un culto en todo el mundo.

¿Qué hace de San Miguel de Allende una ciudad ideal para los tipos de colaboración que hospeda en el Hotel Matilda?
San Miguel es una ciudad colonial donde cada calle es un lienzo impresionante que ha sido un centro de las artes en México durante unos 75 años. Con nuestra gran comunidad de artistas y escritores que trabajan, así como miles de expatriados acomodados que han hecho de nuestro sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO su hogar, tenemos una próspera escena cultural con el Hotel Matilda el lugar idóneo para la iconoclastia artística y culinaria. experiencias

¿Qué cualidades busca en los artistas, chefs y compañías con las que ha trabajado allí?
Por un lado, buscamos la inventiva, la originalidad y un estilo personal bien definido, y por el otro, la flexibilidad para encajar perfectamente con el tema y el estilo del Hotel Matilda.

¿Cómo pueden los hoteles implementar la inventiva y el arte?
La fórmula exitosa que hemos seguido en el Hotel Matilda es encontrar formas de colaborar con personalidades reconocidas y de alto perfil que sumergen su personalidad única en el estilo de vida del hotel. Por ejemplo, nos asociamos con Enrique Olvera, el chef más famoso de México, en nuestro restaurante Moxi, convirtiéndolo en un destino gastronómico, y hemos producido eventos con el célebre artista-fotógrafo Spencer Tunick que han conmovido al mundo del arte.

¿Hay otros hoteles que hagan programación cultural que admiren?
Probablemente, más que cualquier otro, sería Faena Hotel en Miami porque creen sinceramente en la colaboración creativa y ven su propiedad como un laboratorio para desarrollar conceptos.

¿Cuáles son algunos de tus proyectos favoritos que has organizado en Matilda hasta ahora?
En 2010, presentamos el Festival de Arte de San Miguel de Allende, SMART, que se convirtió en un evento anual de gran éxito en San Miguel. Para el Día de los Muertos, que es un día festivo nacional muy importante en México, trabajamos con Martha Ortiz, la reina del teatro epicúreo y el misticismo de México, para crear “Cenas Negras” extravagantes y experienciales. Para la Copa Mundial 2014 en Brasil El famoso artista brasileño de la calle Eduardo Kobra pintó un mural en nuestra pared frontal titulado “El mundo unido por el fútbol”.

¿Qué esperas en el futuro?
La creatividad y la innovación son las claves para mantener un hotel fresco y popular, y particularmente una propiedad centrada en el estilo de vida como el Hotel Matilda. En el futuro, debemos continuar estableciendo el punto de referencia para eventos y actividades emocionantes y participativas que ofrecen a nuestros huéspedes experiencias singulares que no se encuentran en otros hoteles.

0 replies on “BRUCE JAMES -MATILDA”