Neohyundai inauguró su primera planta ensambladora de camiones ligeros en México, para la cual invirtió 14 millones de dólares, cifra que se incrementará a 60 millones en un plazo de cinco años.
Las instalaciones están ubicadas en el Parque Industrial Finsa II, en el municipio de El Marqués, y cuenta con un espacio de cuatro mil 500 metros cuadrados. Se estima que en producción se generen 80 plazas de trabajo, para alcanzar los 200 empleos en el largo plazo.
Neohyundai es la ensambladora de los camiones de la coreana Hyundai, e inicialmente estará fabricando los modelos HD65 y el HD78,teniendo como meta la producción de 800 unidades en este año y estiman llegar a las cinco mil en el corto plazo.
“Cerramos un 2015 con más de mil 21 millones de dólares de inversión extranjera directa; 13.8% más que el año inmediato anterior. Esto lo pudiera querer presumir cualquier entidad o inclusive cualquier país. En cartera actualmente tenemos 34 proyectos del sector automotriz que podrían generar 12 mil empleos y una inversiones para el estado de Querétaro de seis mil 800 millones de pesos”, dijo Domínguez Servién.