¿Cómo nace el amor por los relojes, a nivel personal?
Vengo de Suiza, que es la meca de la industria relojera, y cuando uno pasa toda su educación y parte de su vida en quel lado del mundo, nace una pasión por la relojería, además del sentido del amor por el detalle y el aspecto estético de la micromecánica, que es lo que caracteriza a los relojes Ball.
¿Cómo llegas a Ball?
Llego a Ball desde hace 10 años con la idea de tomar el mando de una marca con un potencial muy fuerte, porque estamos en un segmento de precio interesante a la hora de comprar un reloj mecánico.
¿Cuál es la estrategia que ustedes tienen para posicionarse a nivel internacional?
Intentamos ofrecer innovación por un precio accesible, diría yo honesto, en comparación con lo que se puede hacer, porque muchas veces en relojería cuando se habla de complicación, el precio también se complica. Además, utilizamos unos microtubos de gas que son muy luminosos de noche y eso es algo completamente innovador.
¿Cuál es tu visión para la compañía para el resto del año?
Hoy en día la idea es seguir la edición del fundador de nuestra marca. Yo creo que es importante dejar un poco el lado personal porque la marca es perenne, y cuando yo no esté, la marca seguirá. La idea es seguir la filosofía del mismo fundador Webster Clay Ball en 1981, no hemos cambiado gran cosa.
¿Cuáles son las tendencias que presentan hoy en día?
El día de hoy se habla mucho del antimagnetismo porque el magnetismo afecta la precisión de los relojes mecánicos, por lo que es importante protegerlos. Aquí tenemos un nuevo concepto porque la mayoría de los relojes antimagnéticos están protegidos: el mecanismo no se puede ver. Lo lindo de un reloj mecánico es que se pueda ver la parte mecánica y dándole la vuelta, se puede ver qué lo conforma -comenta Danile Alioth CEO Ball Watches, mientras que muestra el Spring Lock & A-proof-. Este reloj ofrece todas las características de un reloj antimagnético pero con la parte estética del mecanismo.
¿Cuál es el plus que tiene Ball a diferencia de otras compañías?
El plus en definitiva son los microtubos de gas. En todos nuestros relojes utilizamos esta tecnología que no necesita una luz externa para ser cargada de noche, por lo cual, cuando te despiertas permite leer la hora en cualquier momento, que es lo importante, y también el precio es muy honesto.
¿Cuál es el perfil para los clientes de México?
El 95% de nuestros relojes es para hombres y también para gente que quiere tener un reloj de alta calidad y que sepa valorarla, y el precio; aquí la gran mayoría de los hombres busca que sus relojes tengan características únicas, combinadas con tecnología.
¿Cuál es el estilo que define a Ball?
Tenemos clásicos y también más modernos. Contamos con nuestra paleta de colección para ofrecer y llegar a diferentes tipos de personas, con un estilo único.
¿Cuáles son tus más grandes retos dentro de la empresa?
La idea es seguir en el mismo camino en el que hemos avanzado dentro de los últimos años: innovar pero sin cambiar la cultura de la empresa que ha construido a lo largo de los años y no podemos cambiar su aspecto. Ése es nuestro mayor reto.
¿Cómo defines la palabra tiempo?
Para mí es un lujo, permite definirte sobre la idea de poder aprovecharlo, de poder vivir.