TIME ZONE – DANIEL NIEDERER

«Es importante el esfuerzo dedicado para lograr ser diferente».

Daniel, háblanos de ti, cuéntanos acerca de tu historia, de tu trayectoria.


– Con gusto. Mi nombre es Daniel Niederer, tengo 44 años y soy suizo, originario de Zurich. Estoy casado y tengo dos hijos.

He estado en el sector industrial por cerca de 14 años. Mi formación es completamente diferente a lo que me dedico actualmente, ya que soy abogado. Terminé viajando y viviendo en el extranjero. Los últimos 10 años he vivido en Asia.

– Háblanos del negocio.

– A partir de que muchas firmas empezaron a fabricar y vender artículos finos, pensé en una reestructuración con el fin de atacar las marcas de lujo o de alta gama, en el mercado de los relojes. A través de esto, tuve la oportunidad de analizar y cuestionar lo que las nuevas empresas estaban haciendo y esto me hizo darme cuenta de lo que me gustaba y lo que no me gustaba, y así, tomando lo que había aprendido y lo que me había convencido, decidí poner en marcha mi propia compañía: SevenFriday.



- Entonces, ¿qué puede aportar al mercado, SevenFriday?

– Bien, a través de mi experiencia, considero que es importante el esfuerzo dedicado para lograr ser diferente en lugar de copiar lo que ya se ha hecho en forma, construcción y función. En cuanto a la marca, me decidí por SevenFriday porque a veces es peligroso poner un nombre propio en un producto por simple ego, y además, porque hay muchas personas involucradas en el desarrollo de esta empresa. SevenFriday expresa la forma en que te esfuerzas por vivir cada día, como si cada día fueran las 19:00 horas de un viernes listo para relajarse y disfrutar. Quiero que sea un recordatorio para que todos los días sean inolvidables, sin pensar en los malos momentos, haciendo que cada instante de tu día sea significativo.



- ¿A qué público se dirige tu producto? 


-Nuestros relojes son unisex y no pretenden ser arrogantes y dirigirse sólo a un determinado mercado. Está abierto a todo el mundo, desde adolescentes hasta ancianos, pero la mayoría de las personas que usan nuestros relojes están entre los 35 y 45 años, y más hombres que mujeres.

Cuando les mostré el reloj por primera vez a personas de la industria relojera, estimaron su valor de venta de 3,000 – 10,000 dólares. Esto demuestra que hemos creado un producto de alta calidad que tiene un valor percibido alto, pero hemos hecho que sea accesible y asequible para todos.

Todos mis productos los pueden adquirir en la Joyería de Santangel, Joyas en Galerías Querétaro. Para mí, Querétaro es un punto muy importante, y tener presencia en esta hermosa y progresista ciudad, es un honor. El poder llegar a este sector de la República, representa un logro más para SevenFriday.


- ¿Qué significa para usted TIEMPO?


-Obviamente estoy de acuerdo con la conocida filosofía de que el tiempo es un lujo y algo que nunca se podrá comprar de nuevo, en la vida. Pero en última instancia, lo hace un producto de cronometraje, un reloj que ayuda a mejorar la calidad de vida. Para mí, el tiempo es una herramienta de medida… es la esencia técnica.

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