Revista Who estuvo en la gran apertura de la Plaza Antea, luego de que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acudió con su señora esposa, Sandra Albarrán de Calzada, para apadrinar e inaugurar oficialmente lo que es uno de los dos centros comerciales más grandes y atractivos de América Latina.
En este marco, el mandatario estataldestaco el interés y la ambición del Grupo Sordo Madaleno por invertir y construir en la entidad, pues resaltó que este tipo de proyectos colocan a Querétaro en el plano nacional e internacional.
“Este Centro Comercial como ustedes conocen es el segundo en tamaño de América Latina, es un Centro Comercial de primer nivel, que sin duda alguna pone a Querétaro, sigue poniendo a Querétaro como el centro de noticias importantes no sólo nacionales, sino también de las buenas noticias internacionales”.
El Centro Comercial Antea LifeStyle tendrá una inversión inicial de 240 millones de dólares y 350 a mediano plazo e iniciará operaciones con la apertura de 44 tiendas de marcas nacionales e internacionales, aunque cuenta con un total de 260 espacios que abrirán sus puertas de forma paulatina durante los primeros meses del 2014, generando al menos mil 500 empleos.
La plaza cuenta con un área de construcción de 350 mil metros cuadrados, un área rentable de 50 mil metros cuadrados y 4 mil cajones de estacionamiento, que una vez inaugurada tienen como meta atraer visitantes de otras entidades como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Aguascalientes.
En su oportunidad, el arquitecto y creador del desarrollo económico ubicado al norte de la capital queretana, Javier Sordo Madaleno, aseguro que había intentado abrir un centro comercial en la entidad desde hace 30 años, y fue hasta este 2013, cuando logró su propósito, al aperturar un complejo en el que se han llevado 18 meses para su construcción.
“Quiero decirles que ha sido un esfuerzo muy difícil y no estamos completamente abiertos, pero creo que lo que es muy imperante es que iniciamos esta obra en el mes de abril del año pasado, 18 meses exactamente, entonces ha sido un esfuerzo importante, además que hemos aumentado un 60 por ciento la superficie de construcción de como empezamos”, destacó.
La plaza contará con dos tiendas ancla, Liverpool y El Palacio de Hierro, las cuales abrirán sus puertas en febrero y octubre del 2014, respectivamente, además un complejo del grupo Cinépolis, y un total de 132 firmas de ropa, accesorios y restaurantes.