Presentación de los nuevos modelos de linde Werdelin en Querétaro.
La fábrica de relojería danesa develó sus productos ante un selecto público.
Con relojes de la más alta calidad y un diseño vanguardista, la marca de relojería proveniente de Dinamarca, Linde Werdelin brilló con la presentación de dos de sus más recientes modelos: Oktopus y Spidolite.
En palabras de su representante, Joan Werdelin, la compañía ha evolucionado en diseño y tecnología durante los últimos diez años de existencia, gracias al enfoque y cuidado que se le ha dado a los detalles y la experimentación para elaborar mejores productos.
En entrevista exclusiva, Joan Werdelin, quien viaja por todo el mundo esquiando, platicando y “simulando que trabaja” (risas) nos habló sobre la marca, el diseño y su experiencia:
WHO: ¿El diseño de cada reloj está pensado a partir de un enfoque mercadotécnico o a partir de la inspiración?:
Definitivamente de la inspiración. Nuestra compañía es tan pequeña que no encajamos en los mecanismos de la mercadotecnia moderna. Nos enfocamos en la exploración y en lo que podemos hacer al dar cada paso en el diseño”.
WHO: ¿Han recibido peticiones especiales de diseño y manufactura?
Sí. Hemos hecho ediciones limitadas por solicitud de algunos clientes, personas o artistas.
WHO: ¿Cómo se ha sentido aquí en México?
México tiene unas playas hermosas. Se escucha como cliché, pero la gente en México es muy amistosa. Es muy fácil relacionarte con la gente, por ejemplo, en las playas puedes hacer relaciones con la gente y bromear de manera espontánea. Disfruto mucho de este país, también del tequila y hasta de los puros.
En relación a la maquinaria de los relojes nos contó que tanto la funcionalidad de los instrumentos, como la caja o case, influyen para tomar las decisiones del diseño de cada reloj. Habló de que es factible que convivan en armonía ciertos componentes analógicos y electrónicos. Todo esto se considera al momento de pensar en la funcionalidad y el diseño de los relojes.
Los relojes Oktopus y Spidolite tienen una manufactura robusta, resistente y muy deportiva, con un diseño y requerimientos específicos para buceo.
La organización del evento, estuvo a cargo de Santangel Joyas.